Solicitud de ENERSA por riesgo de incendios ante quema de pastizales

ENERSA reitera a la comunidad evitar la quema de pastizales y/o cañaverales debajo de o en cercanías a instalaciones eléctricas.

Las altas temperaturas que se registran durante esta temporada, potenciadas por la falta de lluvias, hacen que cualquier tipo de quema cerca de las redes eléctricas, incida directa y perjudicialmente en el suministro (las líneas se recalientan y se cortan) y en las estructuras que las soportan.

Ante estas circunstancias, resulta muy difícil restablecer el servicio de forma inmediata.

Cabe destacar que esta situación no sólo afecta el suministro eléctrico, sino que también puede provocar daños en los bienes personales, además de poner en riesgo la vida de quienes se encuentran próximos a dicho escenario.

Debido a la sequía y la quema de pastizales -hechos ajenos a ENERSA-, se han registrado inconvenientes en el suministro eléctrico en reiteradas ocasiones, particularmente en zonas rurales, por lo que solicitamos encarecidamente a la comunidad evitar esta práctica.

El presente comunicado se encuentra en consonancia con la resolución 3132/22 de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, a través de la cual “dispone la prohibición de quemas en cualquiera de sus variantes hasta el 28 de febrero de 2023”.

ENERSA recuerda, una vez más, que realizar este tipo de actividades y acciones atenta contra la seguridad de todos. “Seamos conscientes y creemos conciencia”.