Se realizó la segunda noche de las Escenificaciones Teatrales

El sábado pasado se realizó la segunda noche de las escenificaciones teatrales. Alrededor de cien personas se sumaron a la propuesta en su nueva edición 2023.

Se trata de la sexta temporada ininterrumpida de las famosas escenificaciones teatrales de las “Historias de Villa de Concepción” una renovada versión del arte urbano que posee escenarios históricos del pasado local, entrelazándose la ficción, el teatro, la historia, la arquitectura, un excelente vestuario y una puesta en escena que capta la atención de quienes concurren a verla. “Es la cuarta vez que venimos a verla” dijo ante los presentes un espectador que se encontraba con su señora e hijos, al culminar la escena en el Museo Panizza.

Desde las 21.00 se inicia la función en el encantador patio del Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza. Terminada la primera escena se trasladan a la Residencia del General, donde la historia transcurre también en el patio del lugar que conserva su aspecto colonial, para luego retirarse hasta el Museo Casa de Delio Panizza (la casa más antigua de la ciudad) y culminar con una charla entre Ramírez y Urquiza en el centro de la Plaza Ramírez, Lugar Histórico nacional. A propósito, todos los lugares fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales, por lo que el entorno, suma otro ingrediente más, a un perfecto guión preparado para la ocasión.

La entrada es totalmente libre y gratuita.