Se desarrollan con éxito las colonias de vacaciones municipales

Se desarrollan con éxito las colonias de vacaciones municipales

Como en todos los veranos, el municipio pone a disposición las colonias de vacaciones, que en esta oportunidad se desarrollan en diferentes lugares tales como jardines, SUM y clubes. Se trata de una tarea conjunto entre varias áreas de la Municipalidad.

Las tradicionales colonias de vacaciones municipales se desarrollan con éxito en todas las sedes que dispuso el municipio. Los lugares establecidos para este año son los SUM de Los Palos, La Cantera, La Quilmes, el Jardín Mi Casita y el Club Sporting.

En cada lugar se inscribieron un promedio de 30 niñas y niños que desarrollan diversas actividades recreativas y también educativas, según señaló Romina Parejas, directora de los Salones de Usos Múltiples de la Municipalidad.

La funcionaria explicó también que intervienen varias áreas municipales tales como Educación, Deportes, Nutrición, Cultura, la Escuela Municipal de Ajedrez, entre otras, por lo que se planificó con tiempo, una variada agenda para que este verano sea productivo para las y los gurises de Concepción del Uruguay.

Por lo tanto, las actividades son variadas. Este año se previó que las y los niños concurran a su vez al cine municipal, y los mayores de 6 años realizarán actividades de senderismo en la Isla del Puerto además de variados paseos que poseen un objetivo netamente social, cultural y educativo.

De acuerdo a los lugares, se reciben a niños de 2 a 12 años y funcionan en distintos días de la semana, por lo tanto, las tareas son variadas y de acuerdo a las edades de quienes concurren a las colonias.

Asimismo, los profesionales dependientes de la Dirección de Nutrición de la Municipalidad, acompañan las distintas tareas desde la formación en alimentación saludable, participando en la recreación de los menores con frutas y comidas elaboradas especialmente