Bajo una jornada agobiante comenzó la edición 47 de la Regata Internacional del Río Negro. Con 259 palistas a bordo de 175 embarcaciones la fiesta del río dio inicio en Cipolletti y culminó en General Roca.
Los ganadores de la general fueron los hermanos Franco y Dardo Balboa quienes compiten en la categoría K1 Senior representando a Ceppron. En segundo lugar y luego de perder la delantera en el spirnt final arribó la embarcación de Manuel Garaycochea y Sebastián Vergauven. El podio lo completaron Martín García y Martín Mozzicafreddo de la escuela Municipal Brazo Sur de Luis Beltrán.
Entre las mujeres en el K1, la roquense Cecilia Collueque (Del Progreso) ratificó candidaturas y ganó su categoría con holgura, aventajando por más de ocho minutos a la segunda, la choelense Valentina Kees.
En K2 Senior, los uruguayenses Rodrigo y Mauricio Caffa, representantes de la Escuela Municipal de Canotaje, vuelven a estar presentes mientras que Agustín Ratto, de Regatas Uruguay, debuta en la competencia.
Se suma el concordiense Manuel Garaycochea, que también representa al celeste uruguayense, correrá en la misma categoría con Sebastián Vergauven. Estos pelearon el primer puesto en la jornada inicial.
