Noticias de Colón

José Luis Walser confirmó con el Ministro Richard licitación de asfaltado de Ferrari y el proyecto definitivo del traslado de lagunas: Este miércoles en la capital provincial, el Intendente de Colón José Luis Walser mantuvo una reunión con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard con quien trataron dos temas puntuales y de gran relevancia para la Ciudad.

Se confirmó el llamado a licitación en los próximos días de la segunda etapa de asfaltado del Boulevard Ferrari, al culminar el municipio las obras de entubado de la cuenca.

“Hablamos de temas que seguimos todas las semanas, hoy podemos contarles a nuestros vecinos colonenses y se lo transmití al Ministro, que hemos terminado la obra preliminar para la obra de la segunda etapa del asfaltado del boulevard” dijo al respecto José Luis Walser.

El Intendente de Colón agregó, además: “Hoy solo se ven cordones cuneta y badenes, pero por debajo va todo el entubamiento de la cuenca. Los trabajos han traído algunos inconvenientes en la circulación, pero esta obra fundamental traerá una solución definitiva a una situación crítica que tenía todo ese sector del barrio”.

Y adelantó en ese sentido: “La semana que viene estaremos firmando el convenio específico para llamar a licitación para el asfaltado que va a dar la terminación de esta obra”.

Traslado de lagunas de tratamiento

Por otro lado, el intendente de Colón y el ministro provincial dialogaron sobre el proyecto del traslado de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, con una muy buena noticia que José Luis Walser trajo para la Ciudad.

“El Ministro Richard me transmitió que ya está listo el proyecto definitivo, su equipo de la Unidad Ejecutora Provincial lo está trabajando con la consultora que el BID está financiando. En los próximos días estaremos recorriendo los terrenos y presentando el proyecto” adelantó.

“Es una preocupación tanto del Gobernador Gustavo Bordet como del ministro y que tenemos nosotros en Colón porque es algo fundamental para nuestra Ciudad. Con fondos propios adquirimos los terrenos para el traslado de las lagunas de tratamiento y sacarlas definitivamente del barrio San Francisco como nos habíamos comprometido” dijo el Intendente de Colón.

Para finalizar, expresó: “Es una gran alegría porque es un paso más, concreto, del tan ansiado traslado de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales” subrayó José Luis Walser.

Fue presentada en Paraná la Fiesta Nacional de la Artesanía: El Intendente de Colón José Luis Walser, fue recibido en la Municipalidad de Paraná por el Intendente Adán Humberto Bahl, para la presentación ante medios de la Ciudad y provinciales, la 38va Fiesta Nacional de la Artesanía. Estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, Gimena Bordet de la coordinación de la Fiesta Nacional de la Artesanía, la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz.

Gran expectativa genera la nueva edición del evento más importante de la Ciudad de Colón. El Intendente aprovechó para difundir la fecha y los atractivos de la feria artesanal más importante del país, que reunirá a más de 200 destacados artesanos.

“Esta edición tiene una expectativa especial porque hemos preparado también una grilla artística muy atractiva y variada” sostuvo el Intendente.

José Luis Walser dio a conocer además la temporada de verano que se vive en Colón con el 100% de ocupación y 250 mil pernoctes solo en la primera quincena de enero.

El Intendente de Paraná Adán Bahl destacó el trabajo “de manera increíble para tener una gran fiesta”. Y agregó: “Colón es una ciudad hermosa y está muy preparada, es segura y con mucha accesibilidad” sostuvo el Intendente de Paraná.

Se arma el predio de la Fiesta Nacional de la Artesanía: Está en marcha el armado del predio del parque Quirós donde se desarrollará la 38va Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón desde el sábado 4 al domingo 12 de febrero.

Sobre Boulevard Ferrari se levantan las carpas del Paseo Artesanal “Maestro Artesano Hugo Da Silva” mientras que en el interior del predio se realiza el tendido eléctrico, de las carpas de sabores y emprendimientos.

Cabe recordar por un lado que, si bien se realizó el cerramiento del parque, todavía se puede hacer uso del mismo con precaución, mientras que el sector de juegos infantiles seguirá habilitado durante la fiesta.

Asimismo, se solicita transitar con precaución por boulevard Ferrari debido a que se encuentra habilitada solamente una mano en sentido norte-sur desde Lugones hacia Andrade.

Para los próximos días se espera la llegada del escenario para comenzar también con su armado.

Se vivió en Colón una velada de música urbana: Jóvenes y adolescentes se reunieron para impulsar la cultura underground en la Ciudad. El evento contó con la participación de DJ’s que ejecutaron beats y pistas para improvisar.

Este viernes se llevó a cabo el festival “Urban Music Vol II” con el apoyo de la dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón.

Si bien estaba programado en el patio de La Casona, debido a las condiciones del tiempo el evento se realizó en Buenas y Santas (9 de Julio 68) y contó con la participación de múltiples DJ’s y freestylers que desplegaron su impronta y estilo en cada una de las interpretaciones.

Turi Rastaman, DJ Lion, Faiver, La Cueva, Celecia & Rabio, Samuel Cornejo, Kenze, Sisko & Raven, Schony, Khedra, Gabi de la 59, Gacy, Mapped, Becko Atr y Attom fueron algunos de los participantes del evento quienes tras la consola improvisaron sobre diferentes beats del género rkt, rap, hip-hop y underground.