Llaman a concurso para cubrir el cargo de diseñador gráfico para la Editorial Municipal

La Municipalidad, a través de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo, convoca a concurso público “cerrado”, para ocupar el cargo de Diseñador Gráfico que cumplirá funciones en la Editorial municipal.

A través del Decreto N° 27904, autoriza al llamado a concurso cerrado de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de División Diseño de la Editorial Municipal, dependiente de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

De acuerdo a lo informado desde la Coordinación, en la semana comprendida entre el 6 y el 10 de febrero, se podrán retirar las planillas de inscripción para participar del concurso, en la oficina de la Coordinación de Comunicación Ciudadana, situada en el tercer piso, de lunes a viernes de 8 a 12, mientras que la presentación de la documentación requerida, se deberá realizar en la semana del 13 al 17 de febrero en el Departamento de Personal del Municipio, primer piso, en el horario de 9 a 11.

Posteriormente en distintas fechas, se procederá a la evaluación de los antecedentes y en el 27 de febrero, se realizarán las entrevistas teóricas/prácticas para quienes lleguen a esta instancia.

Tareas del Diseñador

Cabe recordar que en diciembre del 2021, se conformó mediante Ordenanza la Editorial Municipal “La Histórica”. Por este motivo, la creación prevé la posibilidad de generar una política pública que divulgue las manifestaciones culturales tendientes a promover la difusión de la ciudad para su reconocimiento y valoración.

En este marco, el diseñador, deberá editar los trabajos bajo técnicas editorialistas, a la vez que podrá realizar los diseños que surgen a diario desde la Coordinación citada.

Se valorará los conocimientos previos en trabajos editoriales, los que podrán presentarse al momento de ser convocados por el Jurado preparado para tal fin. Bien se deja en claro en el Decreto, entre sus objetivos, el diseñador o diseñadora, deberá “transmitir una idea, un concepto o una imagen de la manera más eficaz, por medio de herramientas que guarden relación con la información a difundir y solicitada por su autor”.