Juan Orrico “Bordet reacciona a tiempo, el minuto de gloria de” Gaillard y el juicio político a la corte”

Juan Orrico se refirió a los últimos sucesos en torno al pedido de juicio político a la Corte, señalando que “Inmerso en un estado de debilidad profunda y recurrente, Alberto Fernández sigue empeñado en dar muestras de confianza a su Vice. Pero para alcanzar su objetivo, no solo alienta a incumplir las leyes, sino que además pretende remover a los jueces de la Corte Suprema, ya que los considera un “obstáculo” en su camino”.

“Luego de que el kirchnerismo frustrara repetidamente el debate por la coparticipación federal y en ese contexto, también por los intereses de Entre Ríos; aparece en el horizonte preelectoral un nuevo enemigo al qué hay que someter al juicio político.

Como si esto no fuera poco, la sobrina del Ex gobernador Urribarri y actual diputada nacional Carolina Gaillard, implanta la consigna: destruyamos toda la confianza en las instituciones, vaciemos de legitimidad a la división de poderes.

Consigna que permite claro, generar distracciones que  desenfoquen la atención sobre los problemas reales de nuestro pueblo, tales como inseguridad, inflación, pobreza, salud y educación.

La diputada entrerriana ha declarado, «Impulsar el juicio político fue una decisión de nuestro Presidente teniendo en cuenta los hechos de público conocimiento. Fue la gota que rebalsó el vaso para mostrar lo que todos sospechábamos: la connivencia entre jueces y sectores de la política” pero más allá de las declaraciones, el alocado pedido fue perdiendo consenso desde el mismo momento que fue formulado.

Tan grave es el papelón que, pese a que Bordet desmintió haber firmado la solicitud, su rúbrica estaba impresa en el documento que se envió a la Cámara de Diputados para su tratamiento en la Comisión de Juicio Político. ¿Eso no es fraguar un documento público…?

Creo fervientemente que el 2023 da paso a la posibilidad cierta y definitiva de dar vuelta la página, tanto en lo político, como en lo social, cultural y económico.

Todos los que, sensatamente apostamos a la posibilidad de construir una sociedad sin generar divisiones ni enfrentamientos a causa de la diversidad de pensamiento y opinión, estamos convencidos en que este objetivo se podrá concretar solo si somos lo suficientemente generosos, plurales e inteligentes””.