Información de Villa Elisa

Astronomía en la Microregión Tierra de Palmares: El grupo Astroamigos Colón trabaja en la organización de un Encuentro Nacional de Astronomía con sede en la Microregión Tierra de Palmares.

Parte de sus integrantes, acompañados por la guía local de turismo, Graciela Antonin, se reunieron este martes con la Presidente Municipal, Susana Lambert, a quien le contaron cómo avanza la iniciativa.

La idea es realizar este evento posiblemente en el mes de junio y en un sitio rural del Dpto. Colón, alejado de las luces de la ciudad, pero con los servicios necesarios para que profesionales, aficionados y el público en general disfruten de la experiencia.

Se prevén charlas, talleres y conferencias sobre diferentes tópicos asociados al mundo astronómico, bajo la coordinación de especialistas en la materia.

Además, se piensa en habilitar una zona exclusiva para observaciones astronómicas al término de cada jornada.

De confirmarse, la Microregión Tierra de Palmares pasaría a integrar el calendario de Encuentros Astronómicos Nacionales 2023, lo cual contribuiría a la promoción tanto de Villa Elisa como el resto de los destinos turísticos del Dpto. Colón.

Finalmente, desde el Municipio local se adelantó el apoyo al grupo Astroamigos Colón en vistas a la concreción de este novedoso evento para la región.

Primera salida a campo del año en el Museo “El Porvenir”: Este jueves 12 de enero a partir de las 18:30 se desarrollará la primera de tres salidas a campo programadas para este verano en el marco del ciclo “Naturaleza en la ciudad – de vacaciones”.

La propuesta consiste en una recorrida a pie por la zona del parque y casona de la Estancia Museo “El Porvenir” a fin de lograr el reconocimiento de diferentes especies de aves e insectos existentes en nuestra zona.

El Lic. Guido Bonnot, responsable del Área Ambiente, oficiará de guía ayudando a los asistentes en la identificación de la fauna local.

Aquellas personas que no puedan concurrir mañana contarán con otras dos oportunidades para vivir la experiencia: jueves 2 y 9 de febrero, también a partir de las 18:30.

Cabe recordar que la participación en la actividad es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa. Se sugiere llevar agua y ropa cómoda.

Los torneos de verano iniciarán a mediados de febrero: El martes 14 de febrero es la fecha fijada para que chicos y chicas de la ciudad y pueblos aledaños comiencen a disfrutar de los tradicionales campeonatos deportivos en Plaza Moreno.

Ese día iniciará tanto el clásico “Torneo de los Barrios” como el Torneo de básquet 3×3, este último organizado conjuntamente con la Subcomisión de Básquet del CAVE.

Con la coordinación del Área de Deportes, este año el certamen infantil de fútbol presentará las siguientes tres categorías: 2010 y 2011; 2012 y 2013; 2014, 2015 y 2016.

En relación al Torneo de básquet 3×3, próximamente se darán mayores precisiones acerca del sistema de juego y categorías de este campeonato que se disputará por segundo año consecutivo.

Se invita a los chicos y chicas a iniciar con el armado de los equipos, teniendo en cuenta que en las próximas semanas ya estará disponible la correspondiente planilla de inscripción.