Información de San José

𝗦𝗔𝗡 𝗝𝗢𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗘𝗟 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗘 𝗧𝗨𝗥𝗜𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗤𝗨𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗔: Desde la Secretaría de Turismo se dieron a conocer los datos de las dos primeras semanas del año, valorando que en la ciudad se vive una excelente temporada veraniega superando los números de visitantes en relación a 2021/2022.

Según informaron, la ocupación en la ciudad durante la primera quincena de enero, mostró una gran movilidad turística con un 85% de ocupación promedio y picos que llegaron hasta el 99%, con una constante de 4.500 plazas ocupadas durante este primer período.

Los visitantes que eligieron a San José como destino para sus vacaciones llegaron principalmente desde la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Corrientes y CABA, con un promedio de estadía de entre 5 y 7 noches en la ciudad.
Las encuestas realizadas por la Secretaría de Turismo, revelaron que casi el 50% de las personas que llegaron en la primera quincena no conocían el destino previamente, mientras que el 50% restante volvió a elegir San José concretando su 2da o 3ra visita al destino durante las vacaciones.

Entre los atractivos más elegidos se encuentran el Balneario-Camping Municipal el cual llegó al 100% de plazas cubiertas con un total aproximado de 15.000 pernoctes que eligieron el sitio para su estadía. En cuanto a los ingresos, las primeras semanas marcaron un total de 25.900 visitantes, además de los que llegaron al Balneario por la Fiesta del Campamentista.
En cuanto al Complejo Termal los ingresos contabilizados son de 13.725 personas durante las primeras dos semanas del año. Se destaca aquí la integración de los paisajes naturales sobre la vera del río, el parque acuático, la gastronomía y el paseo de artesanías.

👉Consulta el informe completo aquí: https://drive.google.com/file/d/1NN3cOx_raslgih_v5Nm9DOhkE2PoY12a/view?usp=share_link

𝗡 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗙𝗜𝗡𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗟𝗟𝗘𝗝𝗘𝗥𝗢𝗦: Este viernes 20 de enero empezamos el finde con música de Los Callejeros 🎉

🍕🍟🍺 No te podés perder una nueva edición de este clásico sanjosesino! Nos encontramos sobre calle 9 de julio con la gastronomía de @lolobar y @moncho’s , con mesas para que disfrutes del show.

🎶Estará sonando @costaazul y @elpatoviganoni

🎪 Vas a encontrarte con la @feriasanjose_ artesanos, manualistas y emprendedores exponiendo sus producciones.

🤸‍♀️Este viernes el evento se realiza sobre calle 9 de julio, podes traer tu sillón, los esperamos!!🤗

🗓 Viernes 20
📍 9 de julio
⌚ desde las 21h
🎟 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“𝗘𝗟 𝗥𝗘𝗖𝗥𝗘𝗢 𝗡𝗢 𝗗𝗨𝗘𝗥𝗠𝗘”: 𝗘𝗦𝗧𝗘 𝗗𝗢𝗠𝗜𝗡𝗚𝗢 𝗟𝗟𝗘𝗚𝗔 𝗨𝗡𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡: Este 22 de enero en el Recreo Municipal de San José vamos a disfrutar de una noche a puro ritmo y baile, con gastronomía local, patio cervecero y paseo de artesanos, manualistas y emprendedores de @feriasanjose_ con sus producciones.

🎶🎉En esta oportunidad harán sus presentaciones Lukas “KOALA” Díaz , Korte Cumbia y Rosa Negra.

¡Te esperamos para vivir una gran noche de diversión!

✨El Recreo, el lugar de encuentro de cada domingo✨

👉Domingo 22 desde las 21hs.
‼️Recreo Municipal, Acceso Dr. Bastian. San José.

𝗖𝗔𝗥𝗡𝗘𝗧 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗡𝗜𝗣𝗨𝗟𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦: Se informa a la comunidad que este lunes 23/01 a las 18hs se estará desarrollando una capacitación para la obtención del Carnet de Manipulafor de Alimentos.

La misma será dictada en Casa del Bicentenario. Para más información podés comunicarte a carnetdemanipulador.sj@gmail.com / Centenario 1098- Inspección y Bromatología / Tel: 3447 43-8369

👉¿Qué es?
Es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos. Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el periodo de vigencia.

👉¿Quiénes deben obtenerlo?
El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que
deberá obtenerlo toda persona que realice actividades por la cual esté en contacto con
alimentos.

👉¿Qué necesito para obtener el carnet?
El único requisito para obtener el carnet es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias.