Información de Colón

Entregaron los premios en efectivo a escuelas que participaron de concurso: Instituciones colonenses recibieron los premios del concurso “Reciclando ganamos todos” organizado a través del Área Joven y de la dirección Ambiente del Municipio de Colón.

El Intendente José Luis Walser felicitó a parte de los directivos que el miércoles recibieron los premios en efectivo incentivándolos a redoblar la apuesta en la nueva edición de este año. El concurso, consistió en la promoción de la conciencia ambiental, alumnos y docentes recolectaron botellas plásticas en envases provistos por el municipio.

Las docentes hicieron hincapié en la importancia del premio para las instituciones y en el cuidado del medioambiente. El Presidente Municipal en tanto destacó el valor que tiene la concientización para alumnos, padres y docentes.

Impulsado por el área Joven de la Municipalidad de Colón junto a la dirección de Ambiente, se dictaron 17 charlas en 9 escuelas primarias de la Ciudad y se distribuyeron $150.000 entre las escuelas participantes, dependiendo de la cantidad de cilindros con botellas. Se recolectaron en total 118 canastos entre las nueve instituciones recuperando más de 750 kilos de material.

Premios a las escuelas

Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” 3 cilindros ($3.815).

Escuela N° 82 Emilio Gouchón 3 cilindros ($3.815).

Esc. NINA N° 56 “Hipólito Yrigoyen” 4 cilindros ($5.086).

Esc. NINA N° 10 “Mauricio Loker” 5 cilindros ($6.357).

Esc. 112 “San José” 8 cilindros ($10.170).

Esc. N° 60 “Capital Federal” 12 cilindros ($15.255).

Esc. N° 85 “Prefectura Naval Argentina” 12 cilindros ($15.255).

Esc. 4 “Martín Reibel” 28 cilindros ($35.590).

Esc. N°1 “Juan José Paso” 43 cilindros ($54.657).

Los Reyes Magos recorrerán la Ciudad de Colón: La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón, llevará a cabo este jueves 5 de enero el tradicional recorrido por las sedes barriales y las distintas zonas de la Ciudad con los Reyes Magos llevando golosinas a los niños.

Melchor, Gaspar y Baltasar partirán desde la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179) a las 17 hs. y desde allí harán el recorrido, que se detalla a continuación:

Grupo 1 al sur

Hospital – Tiro Sur – Medalla Milagrosa – San Francisco de Asís – Bº Evita – Hipólito Irigoyen – Aníbal Berthet – Plan Libertad – Plan Washignton – Plan Alborada.

Grupo 2 al norte

Bº Norte – 16 de Abril – Pte. Perón – Santo Justo y Pastor – Empleados de Comercio – Plan 20 Viviendas – Bº Ombú – CGT – FONAVI. El recorrido finalizará en barrio Procrear.