Espectaculos en la ciudad de Colón

Los corsos volvieron a llenar las calles de Colón con una gran fiesta popular: Si bien el día viernes fue suspendido debido al mal tiempo, el sábado se llevó a cabo la cuarta noche de los tradicionales corsos colonenses 2023.

Con entradas populares, el evento colonense convocó el sábado por la noche a miles de personas de la Ciudad, pero también de localidades vecinas y de turistas que llegaron a Colón esta temporada.

Un gran despliegue de color y alegría se pudo vivir en el circuito entre plazas Washington y Artigas con las agrupaciones de los distintos barrios presentando sus murgas, batucadas, comparsas, pasistas y las carrozas de los clubes locales, como así también distintos motivos como maruchas entre otros.

El Intendente de Colón José Luis Walser, que compartió la noche del sábado junto a su familia, expresó: “En una temporada récord, Colón sigue recuperando la alegría con esta gran fiesta tradicional donde están representados todos los barrios de nuestra Ciudad”.

“Me siento orgulloso de lo que vamos logrando juntos, un gran espectáculo para disfrutar con la familia y los amigos” subrayó.

“El Ángel” se presentó con lleno total en la Casa del Bicentenario: El viernes a sala llena se presentó el gran show de “El Ángel”; el espectáculo proveniente de Gualeguaychú, que desplegó todo su humor con su nuevo espectáculo que presentó en Colón, con clásicos y renovados cuadros.

El evento contó con el acompañamiento de la dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad local.

Participación destacada

A la función llevada a cabo en la Casa del Bicentenario se sumó la presencia de Fernando Parra, imitador N°1 de Mirtha “La Chiqui” Legrand. El público se deleitó con el show que despertó emociones, carcajadas y sonrisas, donde también hubo baile, música y actuación.

Ante el gran éxito del show de El Ángel esta temporada, el espectáculo volverá a presentarse en Colón el viernes 27 de enero.

Se presentó la obra de danza-teatro “Siendo Humedales”: El pasado sábado 21 de enero en la Casa del Bicentenario se llevó a cabo una nueva función de “SiendoHumedales”, una obra de danza-teatro. El evento contó con el acompañamiento de la dirección de Cultura de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón.

La obra interdisciplinaria es dirigida por Daniel Payero Zaragoza y 360 Espacio de Arte. Es interpretada por Sofia Lacertosa, Sasha Wooldridge, Daniela Errante, Agustina Derudder, Sol Premat y Fernanda Deymonnaz.

A lo largo de la presentación, se busca crear conciencia de la importancia de la sustentabilidad en el cuidado del medio ambiente.

“Siendo Humedales” magnifica, exagera, profundiza y describe la belleza de nuestro medio ambiente. Lo que significa vivir entre humedales, ríos y diversidad ecológica. El público presente pudo dimensionar la oportunidad que tiene la Comunidad de dejar un hábitat y un planeta saludable a las nuevas generaciones.o

La Casona vibró al ritmo de la peña con música en vivo: Tras la exitosa presentación el domingo 15 del taller de murga y los números artísticos de percusión africana (a cargo de Ale Favre), murga «La Después Vemos» y Jesús Fernández, este fin de semana se vivió una nueva función en vivo de peñas en el Patio de La Casona (12 de Abril 106).

Con entrada libre y gratuita, se vivió la presentación de Pablo Vargas junto a músicos estables de La Casona. El centro de artesanos vibró al compás de las canciones y ritmos que presentaron los artistas sobre el escenario.

Cabe destacar que, a lo largo de la temporada estival, el Patio de la Casona vivirá la presentación de músicos locales con repertorios relacionados al folklore, música litoraleña, candombe y afro, buscando revalorizar esta esquina de amplio valor histórico y cultural.