Entregaron bicicarros a trabajadores informales de la economía social

Entregaron bicicarros a trabajadores informales de la economía social

El viernes pasado, la Municipalidad entregó 10 bicicarros a trabajadores informales que trabajan en el reciclado de elementos. La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia acompañó al acto, a la vez que entregó aportes al Municipio y a instituciones sociales.

El viernes llegaron los primeros diez bicicarros que se entregaron en Concepción del Uruguay. Los objetivos son variados, ya que algunas organizaciones cuentan con carritos para empujar y se dificultaba la tarea a los recolectores, quienes están organizados en distintos turnos y zonas para recorrer la ciudad. “De esta manera, podemos organizarnos mejor, acortar tiempos y ordenar la actividad de nuestros compañeros” destacaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) quienes se encuentran organizados en distintas actividades y que participaron del acto de entrega.

El Presidente Municipal, Martín Oliva, destacó el trabajo organizado que poseen los recicladores en la ciudad y por eso, este acompañamiento, que no se concreta solo con la entrega responsable de esta bicicarro, “sino que los acompañaremos en su mantenimiento porque queremos que la actividad mejore cada día”

La ceremonia se desarrolló con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira y de la Subsecretaria de Juventud de la provincia, Brenda Ullmann, quienes llegaron a la ciudad para entregar aportes económicos a la Municipalidad y a instituciones de bien público, tales como a las autoridades de la Sociedad San Vicente de Paúl, quienes recibieron aportes en el marco del programa “Sueños mayores” destinado a los hogares que posee, tanto el San Vicente de Paúl, institución que posee más de 100 años, como el Federico Ozanam que posee dos centros, uno destinado a viviendas de adultos mayores y otro, para adultos mayores que ya no cuentan con movilidad.

Además, la Ministra, entregó casi un millón de pesos al Municipio, destinados a programas para emprender en el área de la juventud, en Adultos Mayores y en programas de fortalecimiento de la Economía Social, tales como las Ferias Franca, La Calesita, del Andén, entre otras.

“Rescato siempre a Concepción del Uruguay por sus innumerables proyectos que permiten crecer y desarrollarse social y económicamente a la sociedad. Se trata de una ciudad a la que con gusto vengo periódicamente porque siempre tienen cosas innovadoras, y siempre pensando en el otro, en la faz solidaria pero sobre todo, en cómo crecer, desarrollarse, ser autosustentable, aportando ideas y herramientas y nuestro compromiso siempre desde la provincia, es el de acompañar” destacó Paira, quien también participó y destacó el trabajo realizado con las bicicarros.