Entrega vigilada: Por orden del Juzgado de Concepción del Uruguay detuvieron a un hombre en Buenos Aires

Personal de Gendarmería Nacional, procedió a la detención de un sujeto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al estar relacionado al tráfico de estupefacientes. Fue por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso un seguimiento controlado de un cargamento de estupefacientes, detectado por personal del Escuadrón 6 durante un operativo en la Autovía.

Como se desarrolló

Días pasados, personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, realizó un operativo de control en el puesto fijo del kilómetro 124,5 de la Autovía Artigas.

En el mismo, los gendarmes detectaron varios paquetes de grandes dimensiones conteniendo marihuana, a través de la intervención del can detector de narcóticos y su correspondiente guía, los que iban en la carga de un camión de una empresa de correos.

Las encomiendas, señalaron fuentes de Gedarmería, provenían del noreste de nuestro país y se dirigían hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde probablemente la droga iba a ser comercializada.

Ante esto, se dio intervención a la Justicia Federal, tomando intervención el Juzgado de La Histórica, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría Penal del Dr. Lucas Edgardo Claret, desde donde se dispuso que las encomiendas sigan su curso hacia destino, bajo la medida de entrega vigilada, a fines de dar con los responsables del transporte de estupefacientes detectado.

Fua así que el pasado lunes, mientras Gendarmería Nacional se encontraba efectuando vigilancias y seguimientos en la Capital Federal, se presentó un hombre en la empresa de Correos a retirar las encomiendas y fue inmediatamente detenido por las autoridades policiales, secuestrándose entre sus pertenencias dinero en efectivo y su teléfono celular.

En las últimas horas, la Jueza Federal de feria Dra. María Isabel Caccioppoli celebró la audiencia de declaración indagatoria en los Estrados del Juzgado Federal, imputándosele al detenido el delito de “transporte de estupefacientes”, el cual se encuentra penado con una pena de cuatro a quince años de prisión, debiendo en los próximos días resolverse la situación procesal del mismo.

El traficante permanece privado de su libertad en dependencias de Gendarmería Nacional, a la espera de que se resuelva su situación.