El Municipio adquirirá una nueva maquinaria vial

El Municipio adquirirá una nueva maquinaria vial

Las autoridades municipales dispusieron el llamado a licitación pública para la compra de una máquina cargadora frontal. Será destinada para la Coordinación de Espacios Públicos de la Municipalidad. Ya son 28 los vehículos incorporados a la flota municipal.

La Municipalidad dispuso del llamado a licitación pública, para la compra de una nueva maquinaria vial, que cumplirá diversas funciones en la vía pública, entre ellos, el mantenimiento de diversos espacios públicos tales como plazas, parques, calles, terrenos, además, de una variada actividad que realiza el área.

Se trata de un nuevo equipamiento que incorpora la gestión municipal, luego de adquirir hasta el momento 28 vehículos entre camionetas, camiones recolectores, hidrogrúas e hidroelevadores, una ambulancia, tráiler para mascotas, entre otros.

La adquisición de estos equipamientos permiten dar respuestas más rápidas ante roturas de caños de agua o cloacas, recambio de luminarias, entre otros reclamos que surgen desde la urgencia de las vecinas y vecinos, sumado al mantenimiento diario y general que realizan las distintas áreas en la ciudad.

Cabe aclarar además que en pocos días más, se conocerán nuevos llamados a licitación pública para la compra de vehículos destinados al área de recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por lo que en el primer semestre de este año, la flota llegará a los 34 vehículos

 

Características

La licitación, contempla la compra de una cargadora frontal articulado, con un peso operativo de diez mil kilos; capacidad de carga nominal de 3 toneladas y una potencia neta de 123 HP a 2300 RPM.

Se trata de una máquina con cabina cerrada, A/A, marchas hacia adelante y dos hacia atrás, con los frenos correspondientes al modelo y monocomando para su operatoria.

Las ofertas se conocerán el 22 de febrero a las 10 de la mañana, pudiendo adquirirse los pliegos de condiciones en Tesorería Municipal