Detuvieron a un menor por un robo y un hombre por violación a la restricción de acercamiento

Un menor de edad de 16 años y un individuo mayor de edad, fueron detenidos este viernes por personal policial, por un caso de robo en el primero de ellos y por desobediencia judicial en el restante.

El primero de los incidentes ocurrió en horas cercanas al mediodía, cuando personal policial toma conocimiento de un robo, que fuera denunciado telefónicamente por un familiar de la damnificada, señalando que la misma se encontraba en persecución del sospechoso ya que lo habría reconocido mediante las cámaras de seguridad de un local comercial.

Es así que los efectivos de Comisaria Primera con la colaboración de Comisaria Segunda realizaron un operativo logrando visualizar e interceptar al sospechoso, el cual fue reconocido por la víctima, en Díaz Vélez entre Mitre y Posadas, tratándose de un menor de 16 años de edad, por lo que se le da intervención a personal de Comisaria de Minoridad.

Al ser requisado por los agentes, hallaron entre su vestimenta la suma de diez mil pesos, así como también una envoltura con una sustancia amarronada; debido a ello se da la intervención a la División Toxicología quienes realizan el test orientativo obteniendo resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso de 21 gr.

Posteriormente en sede policial recibieron la denuncia a la damnificada, de 36 años de edad, que notó además el faltante de su teléfono celular, en su domicilio ubicado en Pablo Sceliga entre Ana Urquiza y Ravena.

Lo acontecido fue informando a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. María Becker disponiendo se realicen las actuaciones correspondientes, el secuestro de los elementos y la posterior entrega del menor a sus responsables quedando supeditado a la causa por hurto.

Violento a la celda

Cerca de la medianoche, personal dependiente del Comando Radioeléctrico acudió a una vivienda ubicada en República de Chile entre 9 de Julio y San Martin, a raíz de un llamado donde se solicitaba la presencia policial.

Al llegar advirtieron un forcejeo entre tres personas (dos mujeres y un hombre), por lo que tomaron intervención inmediata para detener las agresiones.

Entrevistando a los participantes del incidente, lograron establecer que ambas jóvenes son hijas del individuo que tenía una orden de restricción vigente , produciéndose el enfrentamiento debido a que este se hizo presente en dicho domicilio, comenzando una discusión que terminaron a agresiones físicas.

Lo acontecido fue comunicado a la Fiscalía en turno disponiéndose el traslado y alojamiento en la alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá detenido por desobediencia judicial, así también se trasladó a las damnificadas a sede policial donde se les recepcionó la correspondiente denuncia.