Definen la prisión preventiva: Detuvieron a sujeto que era buscado por abusos sexuales

Personal de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar detuvo el lunes por la tarde a un individuo de 53 años, en una vivienda del Barrio San Isidro, que era buscado por la Justicia. Fue cumpliendo una orden de allanamiento librada por el juez de Garantías, doctor Gustavo días, a solicitud de la fiscal interviniente, doctora Gabriela Seró, en el marco a una causa por Abuso Sexual Agravado y Corrupción de Menores.

Fuentes policiales confirmaron que el procedimiento realizado en primera instancia, no se logró dar con el depravado notificándose en ese momento a una mujer de 43 años que estaba en el domicilio.

Por este motivo se solicitó la colaboración de la División Investigaciones, que en pasadas las 22:00 horas, al momento de encontrarse realizando tareas que les son propias, observaron en la vereda de un domicilio del Barrio San Isidro al sujeto que buscado, por el cual se solicitó el apoyo de personal del Grupo Especial y Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar; que realizando un trabajo en conjunto forman un cerco perimetral en las inmediaciones del domicilio donde se encontraba el sujeto, que al ver a los funcionarios intentó darse a la fuga por la parte trasera, escondiéndose entre la maleza en un descampado lindante a la finca, siendo aprehendido por los efectivos policiales.

Informando lo acontecido a la Fiscalía en turno, se lo trasladó a sede policial a fin de ser identificado y examinado por el médico policial en turno, quedando alojado en calidad de detenido en sede de Alcaidía de Comisaria Primera a disposición de la justicia.

Fuentes confirmaron que el individuo, de apellido Escobar, tiene denuncias por varios hechos de abusos a menores, por o que este martes se lo notificó de los cargos y se dispuso realizar audiencia este miércoles para solicitar la prisión preventiva de manera de evitar que logre escapar y mantenerse oculto como lo logró hasta este momento.