Cristo Redentor: Aduana ha secuestrado drogas, balas y dólares

 

Desde que Guillermo Michel asumió la conducción de la Aduana, se ha secuestrado mercadería por $350 millones en ese cruce. Los procedimientos se incrementaron un 100%

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP apostados en las Áreas de Control Integrado (ACI) de la frontera con Chile han incautado todo un abanico de mercaderías en el Paso Internacional Cristo Redentor. Una serie de procedimientos tanto en el ACI Uspallata (cargas) como en el ACI Los Horcones (turismo) han producido secuestros de mercaderías de los rubros telefonía celular, divisas, vehículos, neumáticos, cartuchos, bazar, indumentaria y mercaderías prohibidas.

Por ejemplo, se secuestraron 95 cartuchos de armas de fuego, 23.259 semillas de marihuana, 97 cápsulas THC, 33 gramos de pastillas cristalinas. En estos últimos secuestros, de hecho, intervino el can Bope, de uno de los binomios que posee la Aduana.

También se secuestraron 69.317 dólares, en infracción a la Ley 22.415. Esto responde a la línea de la gestión del director general de Aduanas, Guillermo Michel, quien dispuso aplicar estrategias comprometidas con la defensa de la industria nacional y el comercio lícito desde que asumió en junio de este año. Como resultado de ello los procedimientos en frontera se incrementaron en un 100% , lo cual llevó a 168 actas de infracción y el secuestro de mercadería cuyo valor combinado asciende a 350 millones de pesos.

En la frontera mencionada, que opera las 24 horas, se despliega un gran trabajo de los agentes aduaneros, que detectan ilícitos con binomios adiestrados, escáneres de la Aduana e inspecciones en el fondeo de medios de transporte.