Complicado: Incendios de pastos afectaron distintos puntos en Concepción del Uruguay

Fueron varios los focos de incendios registrados en el transcurso de este martes 3 de enero, que afectaron distintos terrenos en Concepción del Uruguay. 03442 participó en uno de los siniestros y acompañó el trabajo bomberil.

Algunos fueron en zona del ex Mena, otro por la zona del Ejercito, también hubo otro el Parque Industrial, Defensa Sur, cerca del estadio Nuñez y en las últimas horas de la tarde, en inmediaciones de La Soñada.

En la mayoría de los casos, si bien apuntan a las altas temperaturas, se pudo observar que los focos iniciaron en montículos de basura o residuos, dando evidencia de que fueron prendidos y se propagaron por la pastura seca y el viento.

Estuvimos con 03442 recorriendo el campo por La Soñada, acompañando el trabajo de los bomberos y bomberas que lograron controlar el fuego, de manera de circunscribirlo y evitar que se siga propagando.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños materiales o personas afectadas, pero sin dudas los rostros de los bomberos reflejaban el agotamiento de esta jornada calurosa y movida.