152 los equinos sueltos retirados de la calle

Como ya es una constante en la tarea que se viene desarrollando por parte del equipo conformado por empleados del Municipio y Funcionarios de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, en el día de hoy se retiraron dos nuevos caballos sueltos de la vía pública. Más allá de esto en zona del Barrio San Isidro y el viejo hospital, casi todos los días se ven los caballos transitando libremente.

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente de Secretaría de Gobierno, se informó que en horas del mediodía, producto de una recorrida preventiva por algunos sectores de la ciudad,se procedió a retirar de la calle dos caballos que se encontraban sueltos en Uncal y 12 del Norte, representando un peligro para la seguridad vial y para los propios animales.

Activado el Protocolo, con la intervención de los Agentes de Tránsito y Funcionarios de Zoonosis, sumando a los efectivos de la Brigada de Abigeato, los equinos fueron conducidos a Tekove Mymba en Cercanías de la ciudad de Colón donde son alojados para su cuidado.

Suman de esta manera 152 los caballos retirados de la calle, labrándose las actuaciones administrativas relacionadas por infracciones a las Ordenanzas N° 2726 y 10.600 sobre tenencia responsable y animales sueltos en la vía pública, sumado a la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449.

Las mismas fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas interviniente.

San Isidro y el viejo hospital

Pese a los constantes procedimientos para retirar los caballos sueltos de las calles de la ciudad, hay lugares donde este problema sigue estando presente y casi a diario.

Es en zona del Barrio San Isidro y en viejo hospital, donde cada día se ven caballos transitando libremente muchas veces por calle Urquiza y otras tantas en los fondos del viejo nosocomio de donde salen al Barrio 48 Viviendas, rompiendo veredas y bolsas de basura, sumando además los malos olores con estas temperaturas por la bosta y el orín de los equinos.

Los vecinos señalaron que estos caballos tienen su dueño en zona del Barrio San Isidro, cerca de calles Las Gisinas y Supremo, pero nada se puede hacer. Son equinos de color claro y además transitan con un potrillo. Los llamados al municipio se realizaron, pero cuando los inspectores llegan, los caballos se van en dirección al monte.