Segunda edición del Festival del Orgullo en Concepción del Uruguay.

Este sábado 3 de diciembre en el Predio Multieventos paso la ya tradicional marcha del orgullo.Durante el mes de noviembre dicha celebración que reivindica los derechos de la comunidad LbGTIQ + y se realiza en todo el país.

Esta es la conmemoración más importante de la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex y queer, que apunta a visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo por la elección de cada orientación sexual, identidad y expresión de género.

En nuestra ciudad la organización es llevada adelante por  integrantes de la comunidad  del colectivo Lbgtq+ en articulación con la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

En esta oportunidad el lema fue “El orgullo de ser vos”  y la programación del escenario tuvo una amplia grilla cumpliendo con el cupo y las identidades. Pasaron desde las 20 horas: Sabri Selekta DJ, No somos nadie, La 39/14 band, La Bristol, y el cierre de Dai Bidela. En la carpa se presentaron  Las Yotivenco, con la obra “Del ropero al closet” y el taller literario Hilando palabras. Mientras que la marcha protagonizada por una carroza fue acompañada por la cuerda de tambores  UvAE. La organización espera que cada año el encuentro vaya creciendo en calidad y el acompañamiento de la comunidad.