Hoy hace un año, que el doctor José Pedro Peluffo, conocido abogado penalista de Concepción del Uruguay, era baleado cobardemente por dos sicarios, cuando se encontraba frente a su estudio y casa, en esquina de calles Rivadavia y Malvar y Pinto, del Barrio La Concepción. Hoy la causa será presentada para elevación a juicio.
Esa noche, tras recibir varios disparos de arma de fuego, sus atacantes escaparon en un auto que los esperaba a una cuadra (Rivadavia y Ratto), mientras Peluffo era llevado al hospital Urquiza, donde luego de ser sometido a una operación, debido a sus problemas de salud, se produjo su muerte 24 horas después.
Antes de morir, Peluffo habló con tres personas, una de ellas fiscal de la Justicia Ordinaria, y dijo claramente que uno de sus atacantes fue Luis Alberto Grandolio, hoy detenido y al momento único implicado, pero se continuaba la búsqueda de su cómplice y se investiga a otras 9 personas, algunas de ellas participes del hecho y otras como instigadoras o autoras intelectuales.
La causa irá a juicio
A un año del homicidio, la Fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Seró, presentará este jueves en Garantías la elevación a juicio contra Grandolio, pero este sujeto oriundo de Campana (con antecedentes por otro homicidio) mantuvo su silencio y al menos por el momento, por los otros presuntos involucrados no tendría elementos suficientes para imputar, por lo que la investigación (más allá del juicio al único detenido) continuará, ya que la fiscal sostiene con firmeza que se debe llevar a juicio a los otros involucrados.
La doctora Seró realizó un arduo trabajo para llevar adelante la IPP y es por esta razón que consideró que la elevación debía ser antes de fin de año, por o que el juicio podría tener lugar en el primer trimestre de 2023.
![]() |
![]() |