Satisfacción de la Sociedad Rural por la condena a cuatreros

 

La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) mostró su “enorme satisfacción” por un nuevo fallo judicial acontecido en la presente semana en relación a una causa por un delito de abigeato cometido en mayo de 2021.

En esta oportunidad, el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Dr. Mauricio Derudi, decidió -en un juicio abreviado- condenar a tres sujetos por el delito de abigeato agravado y tenencia ilegal de armas de fuego con penas de 4 años de prisión efectiva y 3 años de prisión condicional.

A partir de este hecho desde la SRG señalaron que “es muy positivo que se siga la línea comenzada hace unos años en relación a que surjan condenas de prisión que eran impensadas en otros tiempos.

El delito rural merece que la Justicia lo tome en cuenta con rigurosidad y estas condenas ejemplificadoras son un enorme paso adelante”, subrayaron.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Sergio Dalcol, recordó que “esto va claramente en línea con lo que expresamos en el discurso de apertura de la Expo Rural de este año donde reconocimos el trabajo que se viene realizando de un tiempo a esta parte. Allí resaltamos, y los recientes hechos lo confirman, que gracias a un gran trabajo en conjunto entre las autoridades policiales, sumado a la celeridad con la que viene actuando la justicia, más el apoyo efectivo de las gremiales que trabajamos en la ciudad, a pesar de hechos aislados hoy se vive un clima de seguridad, pues el delito ha disminuido en forma sustancial y los que delinquen, pagan las consecuencias de sus actos con la cárcel. Y ello claramente nos alienta a seguir en el mismo camino”, aseguró.

Por último, desde la entidad gremial destacaron la tarea del fiscal Martín Scattini y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú a cargo del comisario Cristhian Graciani: “ellos fueron fundamentales en la investigación y deben ser reconocidos. En verdad la Justicia ha sopesado la importancia del combate de este tipo de delitos y ni que hablar de las Brigadas que son actores protagónicos en nuestro departamento en la lucha sin cuartel contra la delincuencia”, finalizaron.