Pueblo Belgrano recibió el programa “la Justicia va a los barrios”

 

En el marco del programa “la Justicia va a los barrios”, que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), vecinos y visitantes de Pueblo Belgrano realizaron trámites, consultas y gestiones ante un equipo interdisciplinario del Juzgado de Paz de Gualeguaychú.

La jornada se llevó adelante en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de Pueblo Belgrano, donde vecinos y personas que están de visita en la ciudad aprovecharon la propuesta para realizar diferentes gestiones. Destacándose el trámite de unión convivencial, las autorizaciones para viajes de personas menores de edad al exterior y la certificación de partidas de nacimientos a personas nacidas fuera del Departamento Gualeguaychú.

El programa “la Justicia va a los barrios” es una iniciativa de acceso la justicia creada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para asistir a todas las jurisdicciones y barrios de la provincia. Funciona a través de un registro civil móvil que acompaña a funcionarias/os de la Justicia, la defensa y la fiscalía para facilitarle a la población la resolución de consultas legales y la realización de denuncias.

Además durante la jornada, se realizó una intervención del equipo de la Coordinación de Educación Sexual Integral de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú brindando información y herramientas tanto a los asistentes al programa como aquellos vecinos que se acercaron a otras dependencias municipales.