Noviembre: Municipalidad retuvo preventivamente 49 vehículos por distintas infracciones

 

Lo que es a las claras una importante muestra de la intensa actividad prevencional y de seguridad vial que lleva adelante el Municipio en nuestra ciudad, se informó que durante el mes de noviembre, se procedió a retener preventivamente la cantidad de 49 vehículos por diversas infracciones, además de otras Actas labradas por causas distintas donde no corresponde la retención.

En todos los casos, intervino Fiscalía Adminsitrativa y el Juzgado de Faltas respectivo.

Ello es así debido a los numerosos operativos conjuntos entre Agentes de Tránsito dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y efectivos de Policía de Entre Ríos, que diariamente despliegan controles en distintos lugares de la ciudad.

Articulados por la Secretaría de Gobierno Municipal, se informó que en aplicación a la Ley 24.449 Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y Ordenanzas locales vigentes, fueron retenidos 30 autos y 19 motos.

En el caso de los autos, 23 por presentar alcoholemia positiva sus conductores, 5 por no poseer documentación habilitante y 2 por estar en estado de abandono.

Respecto de las motos, de las 19 retiradas de la calle preventivamente, en 9 de ellas sus conductores arrojaron presencia de alcohol en sangre y 10 por irregularidades en la documentación obligatoria que deben portar para circular (Licencia de Conducir, seguro y cédula verde o azul según corresponda) y escapes adulterados o modificados.

El Secretario de Gobierno, Juan Martín Garay, expresó que es un deber indelegable por parte del Municipio, continuar desplegando el máximo esfuerzo en la realización de estos operativos conjuntos con Policía ya que la seguridad vial y la prevención, sumado a los cursos de capacitación que se brindan en particular a los motociclistas, son ejes de gestión permanente por parte del Presidente Municipal Martín Oliva.