Noticias de Villa Elisa

Abierta la inscripción para las Becas Municipales 2023: Para estudiantes de la Ciudad Jardín y el ejido, las becas educativas son una importante herramienta en el afán por garantizar su proceso de escolarización o la continuidad en estudios de nivel superior.

Bajo esta premisa, es que el Área de Cultura y Educación abrió recientemente una nueva convocatoria a Becas para estudiantes locales de los distintos niveles educativos (nivel primario, secundario y terciario/universitario).

Para postularse, los estudiantes deberán completar un formulario online. Éste se encuentra disponible en la web municipal: https://villaelisa.gov.ar/becas-municipales/

Requisitos

De acuerdo al Reglamento, en el caso de alumnos/as del nivel primario o secundario se exigirá el 100% de las materias aprobadas durante el 2022, mientras que aquellos que cursen estudios superiores deberán tener aprobado como mínimo un 50% y regularizado el 70% de las materias correspondiente al año en curso.

Otro de los requisitos para acceder a las becas será no contar actualmente con un beneficio similar, ya sea provincial o nacional, ni que los ingresos del grupo familiar del solicitante supere el monto de dos (2) Salarios Mínimo, Vital y Móvil, cifra fijada desde Nación.

Hay dos teléfonos de contacto para registrarse en el Festival de Músicos Populares: Desde el Área de Cultura y Educación se recuerda que está abierta la convocatoria a músicos populares de Villa Elisa y zona que deseen participar de la edición 2022 del “Festival de Músicos Populares”.

Dicho evento se concretará el próximo domingo 25 de diciembre en el Parque San Jorge a partir de las 20:30.

Quienes esa noche tengan intención de compartir su música, tendrán que inscribirse a cualquiera de los siguientes números telefónicos: 3447 642105 (Roque Bouchet) o al 3447 645523 (Rolando Charrier).

También se podrá realizar el registro de forma personal en la Oficina de Cultura.

La inscripción de artistas se extiende hasta el próximo martes 20 de diciembre inclusive.