Noticias de Colón

El Municipio trabaja junto a la Policía en la prevención de violencias: Una reunión encabezada por el jefe Departamental de Policía de Colón Comisario Mayor Sergio Gustavo Cardona y el secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio Oscar López, tuvo lugar días atrás en la sede de la jefatura.

Participaron, además, el director de Legal y Técnica Daniel Kolankowski, el director de Deportes Leonardo Hellmers, la directora de Inspección General Marta Armocida, el coordinador del Área Joven Fabián Fernández y la asesora legal del Área Niñez, Adolescencia y Familia Florencia Deymonnaz.

El objetivo del encuentro fue abordar la violencia sobre todo entre los más jóvenes a raíz a algunos hechos ocurridos en la Ciudad, como así también establecer un trabajo en red y tareas de concientización. Los casos mencionados surgen a partir de convocatorias por redes sociales donde además son difundidas en grupos cerrados.

“Propusimos generar una red de alerta, y acciones de concientización para evitar este tipo de problemáticas como así también estar alertas para detectar ese tipo de provocaciones a través de las redes, y contactar tanto a padres como a chicos” señaló al respecto Oscar López, secretario de Desarrollo Comunitario.

Se presentarán el Coro de Adultos y el Coro de Niños en la plaza San Martín: El jueves 22 de diciembre tendrá lugar una presentación coral a las 20 horas en la plaza San Martín, organizada por la coordinación de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón.

Se presentarán el Coro Municipal de Adultos dirigido por Miguel “Chango Vives” y el Coro de Niños del Consejo General de Educación bajo la dirección de Pablo Verón.

Se invita a toda la comunidad a participar de este evento cultural itinerante y gratuito al aire libre.

Continúa el trabajo conjunto entre gremios y Municipio para la reforma del estatuto: La Municipalidad de Colón y los gremios ATE y Si.Tra.M. siguen manteniendo reuniones de trabajo periódicas para consensuar la modificación del estatuto municipal.

En ese marco, se van redactando artículos del proyecto en el marco del diálogo que se mantiene entre la comuna y ambos gremios.

Desde los primeros encuentros se trabaja satisfactoriamente en las propuestas para el nuevo estatuto elaborado en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad.

 Los Adultos Mayores de Colón realizan distintas actividades durante este mes: El área de Adultos Mayores de la secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón realizó durante los meses de noviembre y diciembre actividades acuáticas y socio-recreativas en Termas Colón con gran asistencia.

“En cada encuentro se compartieron momentos de alegría, sonrisas, vínculos y emociones” destacan desde el área.

En estas últimas semanas del año desde el área municipal dependiente de la secretaría de Desarrollo Comunitario se van finalizando todas las actividades del 2022.

“Todavía restan cerrar actividades con los grupos de tejo y de golf croquet durante este mes” comentó su coordinadora, Claudia Tuhay.

En ese marco, se llevó a cabo también un torneo deportivo de NewCom en la ciudad de San José donde participaron 18 equipos, donde el equipo del plantel municipal “Tortuguitas Colón” obtuvo el primer puesto y la copa de plata. Desde el área felicitan y agradecen la entrega de este gran grupo humano.

Asimismo, la coordinadora del área afirmó: “Con gran satisfacción cerramos los talleres en residencias, donde trabajamos de forma creativa realizando arreglos navideños. Es un trabajo motriz que estimula a través de las manos, la imaginación y compartir entre todos el espíritu de estas fechas” expresó.

Se llevan a cabo talleres navideños en sedes barriales de Colón: Las áreas de Hábitat y Vivienda y de Ambiente junto a Cáritas Colón, están llevando a cabo actividades en barrios de la Ciudad.

Se organizan talleres navideños en las distintas sedes, algunas de ellas con grupos de trabajo ya conformados.

Se aborda puntualmente el reciclado y en los talleres se concientiza también en la necesidad de la separación de origen, los residuos en el barrio, como lo abordan en las escuelas y el cuidado del entorno como los arroyos.