Noticias de Colón

Siguen los preparativos para el lanzamiento de la temporada: Con varias cuadrillas la Municipalidad de Colón continúa con los trabajos previos al inicio de la temporada de verano. En la zona costera se llevan a cabo distintas tareas con la puesta a punto de los sectores de playa. También se perfilan calzadas y se realiza el corte de pasto y limpieza.

Por otro lado, en la playa accesible de la zona norte, en inmediaciones de la rotonda Pioli, se construye un estacionamiento para discapacidad que el Municipio realiza con fondos propios y que se conecta con el caminador costero norte.

Este lunes se realizaba el rellenado con hormigón, tareas que fueron observadas por el Intendente José Luis Walser en su recorrido habitual por las obras de la Ciudad.

Se prepara el predio para una nueva edición de Pre-Artesanía: Del jueves 8 al sábado 10 de diciembre, tendrá lugar en Colón el Pre-Artesanía, un evento que permitirá visitar una gran muestra de artesanos y manualistas y además la presentación de espectáculos musicales.

Desde las 19 se podrá visitar la muestra en Boulevard Ferrari en inmediaciones del Parque Quirós, mientras que en escenario se ubicará en inmediaciones de calle Alem. Los shows comenzarán a partir de las 20.

La entrada será libre y gratuita y se invita a disfrutar en familia de este evento en el marco del programa de actividades por el inicio de la temporada en Colón. La propuesta se complementa con distintas opciones gastronómicas para disfrutar en el lugar.

El jueves 8 se presentarán Hernán Paz, Pablo y Mariela y el cierre con la actuación de Pocho Gaitán. El viernes 9 estarán Marbel, Pobres Ricos, Deja Vú (Tributo a Soda Stereo) y el cierre con La Parabellum (Tributo a Patricio Rey). Por último, el sábado 10 se presentará Costa Azul, Los Famosos y La Big Band.

Se invita a participar del concurso de decoraciones navideñas en Colón: Con la finalidad de promover el espíritu navideño, se llevará a cabo un concurso de frentes, jardines, balcones y vidrieras con motivos navideños tanto de comercios como de viviendas particulares.

El mismo se establece mediante Ordenanza Municipal a partir de un proyecto de concejales del bloque “Todos por Colón” y podrán participar inscribiéndose a través

de un formulario en la página Web del Municipio https://colon.gov.ar/concursonavidad/  donde además pueden consultarse las bases completas o por mesa de entradas de la Municipalidad. También puede realizarse a través del e-mail concursonavidad@gmail.com

La participación es libre y gratuita y la vivienda o comercio deberá exhibir una decoración alegórica a las fiestas navideñas, de fin de año o de reyes. Los trabajos deben ser visibles desde la calle y un jurado recorrerá los comercios o domicilios que participen del certamen.

El cierre de inscripción finalizará el 23 de diciembre y el resultado se dará a conocer antes del 10 de enero.

También se invita a los vecinos participantes a compartir imágenes de su vidriera con el Hashtag #ColonEnNavidad para contagiar así el espíritu navideño entre todos.

Habrá tres premios por categoría:

Mejores decoraciones en fachadas, entradas o balcones de viviendas familiares

Mejores decoraciones de vidriera o frentes de comercios.El primer premio será la eximición del pago de la Tasa General Inmobiliaria, en un ciento por ciento (100%) durante 6 (seis) bimestres, todos a partir del período dispuesto por la autoridad de aplicación.

Segundo Premio: Eximición del pago de setenta y cinco por ciento (75%) de la Tasa General Inmobiliaria durante 6 (seis) bimestres.

Tercer Premio Eximición del pago del cincuenta por ciento (50%) de la Tasa General Inmobiliaria durante 6 (seis) bimestres, todos a partir del período dispuesto por la autoridad de aplicación.

El departamento ejecutivo municipal establecerá otros premios adicionales y menciones especiales.