Manu Urcera con el Torino nuevo campeón de TC

El rionegrino Manu Urcera con el Torino se consagró como nuevo campeón de Turismo Carretera tras la competencia final disputada este domingo en el autódromo Villicum de San Juan, donde terminó en el cuarto lugar. Con este resultado el ex piloto de motocross consiguió su primera corona en la categoría más popular del país. Noc Bonelli terminó en el puesto 13.

El triunfo fue para Leonel Pernía, el segundo puesto fue para Esteban Gini y tercero arribó Marcos Landa, mientras que el nuevo monarca completó el 1-2-3-4 de Torino. El título conseguido por Manu rionegrino cerró una sequía de 51 años de la marca Torino, cuando Luis Rubén Di Palma alcanzó el título en 1971.

Meritorio quinto puesto para el bicampeón Mariano Werner (Ford) que llegó con posibilidades de darle pelea a Urcera, pero sus chances estaban más atadas a que el rionegrino se retrase ya que hasta ganando sería muy difícil de conseguir el tricampeonato. De todas maneras, meritorio para la estructura de Werner que por tercer año consecutivo llegó a la última fecha del año con chances de lograr el título. Con estos resultados, Mariano terminó subcampeón.

Un merecido campeón para un equipo que desde hace muchos años está en la elite del deporte motor argentino y que desde su base en Venado Tuerto demostró que está a la altura. La performance del Torino en este tramo final fue contundente y no reviste ninguna objeción. Desde que pusieron en pista a este nuevo auto fueron de menos a más y en las dos últimas fechas estuvieron un escalón por encima de todos.

El Top 10 del TC se completó con Jonatan Castellano (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (Ford) y Facundo Ardusso (Torino). El uruguaeyense Nicolás Bonelli (Ford) terminó 13°, mientras que el ramirense Ayrton Londero (Torino) abandonó.