Los Sindicatos docentes y el Gobierno acordaron un aumento anual del 114 por ciento del SMNDG

SADOP, junto con el resto de los sindicatos docentes con representación nacional, acordaron con el Gobierno un incremento del 114 por ciento anual del Sueldo Mínimo Nacional Docente Garantizado (SMNDG).
De esta manera, los sindicatos docentes y el Poder Ejecutivo acordaron en la Paritaria Nacional los siguientes incrementos:
A partir del 1 de diciembre de 2022 el SMNDG tiene un aumento interanual del 97 por ciento (83.325 pesos)
En tanto, el SMNDG en enero alcanza la cifra de 87 mil pesos, lo que representa una suba de 105,9% interanual.
Por último, el SMNDG será desde el 1 de febrero de 90.338 pesos, cifra que incluye el FONID y el concepto y bono del material didáctico/conectividad (114% interanual)
“Valoramos positivamente sostener el ámbito de negociación durante todo el año y poder alcanzar aumentos por encima de la inflación”, remarcó Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de SADOP. “En un contexto muy complejo se pudo cumplir lo firmado a comienzos de 2022”, profundizó.
“Si bien el salario mínimo docente es un piso, también marca el rumbo porcentual para seguir impulsando las negociaciones provinciales”, trazó Jaureguiberry al ser consultada por la importancia de los acuerdos en el ámbito paritario.
Por otra parte, los sindicatos docentes y el Gobierno nacional acordaron también que la próxima Paritaria Nacional se realizará en febrero de 2023.