Información de Caseros

  • CASEROS TIENE NUEVA JUEZA DEL TRIBUNAL REGIONAL DE FALTAS

En la mañana de ayer, miércoles 14 de diciembre, en el edificio del Juzgado de Faltas, se llevó a cabo el acto de Jura de la nueva Jueza del Tribunal Regional de Faltas, la Dra. Jesica Vanesa Hamn.

Ella estará a cargo del Juzgado de Faltas, un área dependiente de la Municipalidad de Caseros que tiene como objetivo principal el brindar una herramienta a todos los ciudadanos a la hora de ver garantizados sus derechos, en vistas de tener una mejor calidad de vida en un ámbito de convivencia ciudadana de forma pacífica.

Jésica Hamn, ha realizado numerosas capacitaciones, en su mayoría en derecho administrativo y gestión pública. Además, se ha desempeñado como Directora de asuntos institucionales y jurídicos en el Municipio de Basavilbaso, desde el 2015 hasta la actualidad.

¡Desde la Municipalidad de Caseros le deseamos a Jésica todos los éxitos en el desempeño de este nuevo cargo!

  • FOMENTANDO EL DEPORTE EN NUESTRA LOCALIDAD

Desde la Municipalidad de Caseros, por medio de la Resolución N°152/22 DEM, otorgaremos un subsidio no reintegrable a la Asociación Civil “Por el único camino, incluyendo a todos” para solventar gastos de compra de pelotas y red para la práctica de vóley que se viene desarrollando en el Predio del Ferrocarril.

La Asociación Civil “Por el único camino, incluyendo a todos” es una institución de nuestra localidad que se ha comprometido en fomentar el deporte entre las personas de nuestro pueblo.

Por medio de este subsidio, buscamos mejorar las condiciones de entrenamiento del grupo de vecinos que concurre a la cancha de Vóley a practicar este deporte y contribuir a su crecimiento.

Además, les contamos que en el parque del Ferrocarril se reúne desde hace unos meses  un grupo de vecinas para entrenar Fútbol Femenino.

Tras una solicitud presentada por mesa de entrada solicitando elementos para entrenamiento, se procedió a la compra y entrega de: 2 escaleras de fleje, 10 conos tortuga, 10 conos altos y 2 pelotas.

Con este aporte buscamos apoyar a este grupo de vecinas para que puedan mejorar las condiciones de entrenamiento y seguir fomentando el deporte  y las nuevas disciplinas que surgen en nuestra localidad.

  • PAPÁ NOEL NOS VISITA EN LA FERIA NAVIDEÑA

El próximo domingo 18 de diciembre se llevará a cabo la Feria Navideña en el Predio del Ferrocarril, a partir de las 18.30hs. En la misma contaremos con la presencia de Papa Noel quién estará recibiendo las cartitas de las niñas y niños que quieran acercarse.

Además, habrá feria de artesanos y emprendedores y contaremos con la actuación del Coro Estable Municipal que interpretará villancicos.

¡Los esperamos para disfrutar de una hermosa tarde!

  • COMIENZA EL NUEVO TALLER DE ACQUA GYM

A partir del próximo viernes 16 de diciembre comienza el nuevo Taller Municipal de Acqua gym en las piletas del Club Juventud. Este espacio surge a partir de un convenio entre la Municipalidad de Caseros, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte, y el Club Social y Deportivo Juventud de Caseros.

Esta actividad estará a cargo de la Prof. Jaquelina Stapich y se dictará los viernes de 14 a 15hs, durante los meses de diciembre 2022, enero y febrero 2023. Este es un taller gratuito destinado a personas adultas y adultas mayores.

  • EXTENSIÓN DEL TALLER TEXTIL

Informamos a la comunidad que se extiende durante todo el mes de diciembre el Taller Textil. El mismo continuará los días martes de 9 a 11hs y los miércoles desde las 18.30hs.

Durante este mes trabajarán en la confección de Gorros pilusos, ropa de verano, trajes de baño y accesorios.

Para todas aquellas personas que quieren comenzar, pero no cuentan con máquina de coser, en la terminal hay una a disposición para aquellos que lo deseen.

 

  • ENTREGA DE AYUDAS ALIMENTARIAS

Se comunica a los beneficiarios de las ayudas alimentarias que el próximo jueves 22 de diciembre se hará entrega de un Bolsón con productos navideños a todos aquellos beneficiarios de las ayudas alimentarias. La misma se llevará a cabo en la oficina del área de Salud y Acción social  de 10 a 11hs.

 Invitamos a todas aquellas personas de la comunidad, que requieran recibir este tipo de ayuda, a acercarse al municipio para realizar la correspondiente entrevista de evaluación de su situación para poder ser incluido en este beneficio.

  • HORARIOS DE LA SALA DE EMERGENCIA MUNICIPAL

Se recuerda a la comunidad los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana:

– Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas.

– Por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.

Además, la Dra. Lucía Iribarren atenderá este domingo 18 de diciembre de 9 a 12hs.

Por parte del Dr. Urtarán, médico clínico con especialización en cardiología, atenderá el próximo sábado 17 de diciembre de 9 a 11hs.

Fuera de estos horarios, la Sala Municipal continúa con una guardia pasiva que, ante una urgencia se activa llamando al  3442514002.