Importante acuerdo paritario salarial para las/os docentes de la Educación No Formal

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) firmó hoy con las Cámaras empleadoras de la educación privada un incremento salarial para sueldo básicos de las y los docentes incluidos en el artículo 18, inciso b) de la Ley 13.047 y que se desempeñan en los establecimientos privados de enseñanza comprendidos en el Artículo 2do de la misma.
El acuerdo, que rige a partir del 1 de noviembre de 2022, marca los nuevos importes a abonar a las y los docentes que dictan materias extraprogramáticas. El acta se firmó en el Ministerio de Educación y será homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
El acuerdo fue rubricado por SADOP, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) y la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP). Este acuerdo implica un aumento del 96% en el año paritario para todo este universo de trabajadoras/es, a lo que se suma una cláusula de revisión en febrero, y a partir de ahí revisiones trimestrales para proteger el poder adquisitivo de los salarios.