Fueron a controlar el cumplimiento de prisión preventiva domiciliaria y se había ido de paseo

Un hombre que está beneficiado con la prisión preventiva domiciliaria, se fue a caminar y ahora quedará alojado en Comisaría Primera hasta tanto se resuelva su situación en sede judicial.

Se trata de Juan Carlos Blanco de 53 años, quien está a disposición de la Fiscalía dependiente de la doctora María Occhi, por una causa de drogas, caratulada «Blanco; Juan Carlos S/ Infracción Ley 23737 y Encubrimiento en Concurso Real», sobre quien la jueza de Garantías, Alejandrina Herrero, dictó el 11 de agosto pasado la prisión preventiva, pero que el 4 de octubre fue oportunamente beneficiado con domiciliaria, bajo cuidado de una hija.

Este lunes, minutos después de las 20 horas, una comitiva policial dependiente de la Comisaría Cuarta, fue a controlar que Blanco estuviera cumpliendo con el mandato judicial, pero la sorpresa fue que al llegar al domicilio en el Barrio 150 Viviendas, comprobaron que este hombre no estaba.

Fuentes indicaron que, al arribar los uniformados, fueron recibidos por una familiar, quien les dijo que el detenido había salido a caminar por la cuadra, por lo que realizaron una recorrida en la zona (vuelta manzana) no hallándolo, por lo que ampliaron la zona y lo encontraron a dos cuadras del domicilio donde debe permanecer sin salida justificada o autorizada.

El detenido dijo haber ido a acompañar a su esposa a la parada del colectivo y que según su abogado defensor, el doctor Jair Gay, el ya tenía libertad, lo que no era verdad.

El incidente fue comunicado a las autoridades judiciales, desde donde se dispuso que Blanco fuera inmediatamente trasladado a sede de Comisaria Primera y que quedara alojado en la Sección Alcaidía, a disposición del magistrado interviniente.