El Municipio de Paraná asesora a Patronato para acondicionar su estadio y poder jugar la Libertadores de local

La Municipalidad de Paraná participó de una reunión junto a dirigentes del club y la Policía de Entre Ríos, representada por la Comisaria 4º, para brindar asesoramiento, establecer el aforo y definir los requisitos administrativos para jugar la próxima Copa Libertadores.

En este marco, profesionales recorrieron la cancha e instalaciones analizando las características del lugar. Guillermo Comas Cancio, director General de Habilitaciones informó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) exige una serie de requisitos respecto a su infraestructura.

“Brindamos asesoramiento técnico y administrativo indispensable para que se pueda realizar  la competencia en la ciudad”, dijo y enfatizó: “Tenemos el número de metros cuadrados y un aproximado; con la normativa vigente en el municipio, ingresarían 17 mil personas que se puede extender mediante construcción de palcos”.

Es importante destacar que la finalidad en estos operativos por parte del Municipio tiene que ver exclusivamente con las condiciones edilicias para que un lugar determinado garantice seguridad.

Respecto al aforo del estadio, el vicepresidente del club, Dante Molina, mencionó: “La salida de emergencia son temas que hay que certificar el estado y elevar a Conmebol. No hemos tenido aún el informe de lo visto por Conmebol, que será luego de presentar esto que vinimos a analizar”.

Por último, expresó que “tanto el Intendente como el Gobernador han comprometido su apoyo, venimos charlando sobre nuestras necesidades, costos y obras por realizar, estamos trabajando con ese sentido”.

Estuvieron presentes la coordinadora del Cuerpo Técnico de la Dirección de Habilitaciones, Mayra Collante Wojcicki y Pablo Chapado, integrante del Patronato. (APFDigital)