El canciller Santiago Cafiero visitó Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay inició la semana con la visita de un importante funcionario nacional: El canciller Santiago Cafiero, recorrió la región y visitó el Parque Industrial de Concepción del Uruguay. Puntualmente, recorrió la fábrica de acoplados Lambert, que se encuentra en estado de expansión hacia el mundo. El Presidente Municipal Martín Oliva, fue invitado a participar del recorrido, pudiendo dialogar con el funcionario nacional y también con la Vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta quien llegó para sumarse a esta importante visita.

 La llegada del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a la ciudad, se enmarca en un recorrido que Cafiero realizó en la costa del Uruguay atento al crecimiento que tuvieron algunos sectores productivos en la región y a la posibilidad de entablar vínculos con otros países de acuerdo a los productos producidos.

Pasadas las 15 horas del lunes. La comitiva fue recibida por las autoridades locales en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, para iniciar un recorrido por la empresa Lambert, apellido reconocido, por tratarse de una familia uruguayense que inició sus actividades hace muchos años, hasta lograr el crecimiento e importancia que hoy la destaca.

“Recibir la visita del canciller Santiago Cafiero y de su equipo de trabajo, es para nosotros un verdadero honor. Esta es la forma de conocer las realidades de empresas como la que recorrimos hoy, que nació siendo muy pequeña y hoy se encuentra en una importante expansión. Estamos muy agradecidos y le hemos contado algunas características que posee la ciudad, para conozca en detalle, la fuerza productiva de nuestra ciudad” aseguró el intendente Oliva al término del encuentro con las autoridades nacionales.

Por su parte, Cafiero destacó en la visita que “este año la Argentina llega a un récord de exportaciones de 100 mil millones de dólares, y el trabajo de las Provincias fue esencial para llegar a este volumen exportable. Para nosotros es muy importante venir y conocer en primera persona una de las empresas que lleva adelante una tarea exportadora destacada”.

Lambert

La empresa se inició en 1978 con la fabricación de carrocerías, y en mayo de 1992, comenzó la fabricación de acoplados. Está ubicada en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, cuenta con 170 empleados y más de 300 proveedores. Tiene una extensión de 50.000 metros cuadrados y procesa 250 toneladas de chapa por mes para construir más de 30 modelos de unidades.

Cafiero destacó el trabajo de la empresa y su aporte al récord de exportaciones “porque no se trata solamente de un número, que es muy importante, pero que detrás de eso está el esfuerzo de cada una de las empresas, grandes, pequeñas, PyMEs, familiares, multinacionales, y todas ellas componen esa cifra sin precedentes”.

En el ranking de la Cámara Argentina de Fabricantes de Remolques y Semirremolques (CAFAS) se encuentra entre las 10 primeras empresas, gracias a las 400 unidades vendidas en Argentina y en el exterior.
La firma exporta acoplados y remolques para camiones y para maquinaria agrícola y sus partes.

Las exportaciones de la misma en los últimos años se encuentran en el rango de los 180.000 a 350.000 dólares; a noviembre de 2022, las exportaciones son de USD 250.000, siendo los principales destinos Uruguay, Paraguay y Bolivia.