Durente operativo de control secuestaron otr caballo suelto en la calle

El grupo integrado por personal del Municipio junto a efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos y sumado a integrantes de la Jefatura Departamental, procedieron a retirar este lunes un caballo que estaba suelto en la vía pública.

El equino en cuestión, se encontraba suelto y caminando sobre calle Urquiza y Santa Teresita, constituyendo un peligro para la seguridad vial y el propio animal.

Advertido de ello y ante denuncia de vecinos, los encargados de la tarea procedieron a coordinar las acciones necesarias para proceder a su aprehensión y retiro del lugar, evitando así la ocasión de algún siniestro.

Así, suman 146 caballos retirados de la calle que en infracción a la Normativa vigente -Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y Ordenanzas 2726 art 60 y 10.600 (tenencia responsable) respectivamente, fue trasladado a la Fundación Tekove Mymba para su resguardo.

Intervino Fiscalía Adminsitrativa y el Juzgado de Faltas N° 1.

Desde Secretaría de Gobierno Municipal, se reitera una vez más a aquellos propietarios o poseedores de caballos, que ejerzan la tenencia responsable de dichos animales y tomen los recaudos necesarios para evitar que los mismos anden sueltos, dado el peligro que ello representa.

También se remarcó que se seguirán adelante con estas acciones en conjunto entre Municipalidad y la Policía de Entre Ríos.