Dirigentes nucleados en la UATRE Entre Ríos cuestionaron la insensibilidad de la patronal en la provincia

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce el dirigente Edgardo Maier, cuestionó en las últimas horas, la insensibilidad patronal en las negociaciones salariales del ámbito nacional.

Así se pronunciaron referentes nucleados en la UATRE Entre Ríos que mantuvieron un encuentro en la localidad de Hernández para hacer un balance del año y de la situación de los trabajadores rurales.

En ese marco, la dirigencia sindical de la Delegación Entre Ríos abordó la situación laboral y salarial del ámbito avícola, al ser la provincia la principal productora del país en este sector productivo y expresaron disconformidad respecto al pago del bono salarial de 50 mil pesos por lo exiguo, por la demora en el pago y porque no comprende a todos los trabajadores.

Ante la situación, los referentes gremiales cuestionaron la insensibilidad patronal mostrada al momento de las negociaciones en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese sentido, la dirigencia de la UATRE Delegación Entre Ríos manifestó la necesidad de obtener un bono salarial para todos los trabajadores y también la aplicación de la cláusula de revisión paritaria.

Por esta razón, los representantes de los trabajadores de los distintos puntos de la provincia evaluaron diferentes alternativas para manifestar la disconformidad del sector ante la insensibilidad y la negativa patronal.

En ese marco, los referentes sindicales de Entre Ríos acordaron tomar contacto con representantes gremiales de otras provincias bajo la conducción de José Voytenco al frente de la UATRE nacional. Por otra parte, analizaron la situación prestacional en la provincia y en el país de la obra social OSPRERA, que pertenece al gremio.