Derrota de Parque en Chivilcoy

El resultado y el juego dejó en claro el presente de los dos

Parque Sur perdió esta noche en Chivilcoy frente a Racing por 98 a 56, en el cierre de su primera gira. Los Sureños, que el jueves despedirán el año como locales ante Deportivo Viedma, acumularon su novena derrota consecutiva. El resultado refleja el juego de ambos. Y el partido, de principio a fin, marcó las diferencias entre un equipo que está último en la tabla de posiciones y el líder de la Conferencia Sur, que ganó 11 de los 13 que jugó.

Este aceitado Racing se floreó en la cancha desnudando aún más el duro y mal presente del equipo sureño. Los dos fueron perfectos opuestos. Racing manejó todo siempre, con una sólida defensa y elevados porcentajes de lanzamientos. Y se encargó de ir aumentando la brecha, que llegó a ser de tres decenas en el descanso largo. En un minuto y algo de partido ya ganaba 11-2, con tres triples convertidos. Tardó apenas 10 minutos para meter un 34-14 que casi liquidó el pleito.

El equipo de Chivilcoy contó con cinco jugadores en doble dígito: Erbel De Pietro (17 puntos), Luciano Ortiz (16 puntos y 12 rebotes), José Peralta (15 puntos y 4 rebotes), Ricardo Fernández (13 puntos y 5 rebotes), y Emilio Stucky (11 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos); además del siempre buen manejo de Alejo Barrales (5 puntos y 8 asistencias). El visitante tuvo a dos jugadores en ese rubro: Taurus Adams (11 puntos) y Juan Francisco Boffelli (10 puntos y 5 rebotes). Mientras que Lofrano fue el más valorado.

La defensa de Parque Sur no pudo nunca parar el aluvión. A partir de allí y más allá de los intentos visitantes, Racing continuó con su intensidad en los dos costados y con porcentajes elevadísimos (hasta allí 8/11 en tres puntos) para sacar tres decenas al llegar al descanso largo (55-24).

Las diferencias en el juego fueron notables, llegando a los últimos 10 minutos con el local ganando 84-46. En el último período se decoró el resultado, que terminó en 98 a 56. Parque Sur sufrió siempre el juego. Sigue sin soluciones, con bajos porcentajes -5/22 en triples- y con una defensa endeble. Racing tomó 40 rebotes contra los 20 de Parque Sur. El mal presente se chocó contra uno de los mejores equipos de la Liga y el resultado final fue contundente y lapidario. Descansar, encarar el último partido del año en el Gigante y evaluar con un mes sin competencia el 2023.

SÍNTESIS

Racing Club de Chivilcoy (98): Ricardo Fernández (13), José Peralta (15), Alejo Barrales (5), Matías Morera (8), Emilio Stucky (11) (formación inicial); Erbel De Pietro (17), Joaquín Netto, Juan Conte Grand (4), Luciano Ortiz (16), Taiel Gómez Quinteros (5), Ezequiel Mazzeo (2), y Lucio Piccinelli (2). DT: Diego D’Ambrosio.

Parque Sur (56): Valentín Lofrano (7), Franco Fragozo (5), Lucas Gallardo (2), Juan Francisco Boffelli (10), Taurus Adams (11) (formación inicial); Laureano Legaria (5), Juan Meyer (2), Gervasio Guelache (6), Agustín Marino (8), Santino Piazzolorusso y Nahuel Arteaga. DT: Iván Paolazzi.

Parciales por cuarto: 34-14, 21-10 (55-24), 29-22 (84-46), y 14-10 (98-56) para Racing.
Arbitros: Diego Rougier, Martín Pietromónaco y Bianca Tedesco. Comisionado: Ariel Matanzo.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy.

(Prensa del club). Foto: Prensa de Racing