Con gran convocatoria, Salto Grande cerró el año de talleres culturales con espectáculos en Parque Centenario

Frente a más de doscientas personas, expusieron música y bailes tradicionales los siete barrios alcanzados por el programa cultural de la Delegación Argentina y se homenajeó al Ballet Folklórico Alas de mi Patria.

Bajo el atardecer de Concordia, junto a vecinos y familias de la región, el presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Luis Benedetto, dio inicio al evento cultural con palabras de agradecimiento y felicitaciones a docentes y los participantes que formaron parte de los talleres culturales en cada barrio de la ciudad.

«Agradecer la participación de todos, de Daniel Bogado por su compromiso y a las familias que también son parte de esta propuesta que estamos acercando desde Salto Grande por segundo año consecutivo» abrió el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Agregó: «Esto también es parte del trabajo y compromiso de Salto Grande con la región, el folklore es parte de la identidad de nuestras comunidades y Salto Grande es parte de esa identidad e historia»

Por su parte, el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Orabona destacó la importancia de estos talleres que «permiten llevar la cultura a todos los rincones de los barrios de Concordia, dando más posibilidades a niños, jóvenes y adultos de ser parte de nuestra cultura popular»

Llegado el momento del espectáculo, grupos conformados por niños, adultos y docentes, en diferentes secciones por barrio, se destacaron con cantos y danzas al ritmo de guitarras y percusiones, interpretando canciones tradicionales de la música nacional. Las localidades representadas a través de los talleres fueron las de Colonial-San Francisco, Nebel, Tiro Federal, Osvaldo Magnasco, Barrio Parque y Villa Zorraquín.

Más tarde, volvieron a subir al escenario todos los participantes de cada barrio y se despidieron de manera conjunta mediante la interpretación de la chamarrita “Juan del Gualeyán” en homenaje a Entre Ríos.

Reconocimiento a la trayectoria

Arrivada la noche, llegó el turno del Ballet Folklórico Alas de mi Patria que como es costumbre, deleitó al público con su puesta en escena cargada de color y tradición, encabezada por los históricos bailarines de la ciudad, Carlos Daniel Bogado y Juliana Oyarbide.

Finalizada la presentación, el presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Luis Benedetto, hizo entrega de una placa conmemorativa al Ballet Alas de mi Patria por sus 31 años de vida.

«Queremos homenajear a Alas de mi Patria que es parte de la historia de la ciudad de Concordia, un embajador de la identidad de nuestra Región que nos representa con orgullo en cada lugar donde se presenta» destacó Benedetto

Emocionado por el homenaje y por una jornada llena de cultura, Daniel Bogado expresó:

«Agradecer a la Delegación Argentina, al ingeniero Benedetto y su equipo por fomentar la cultura y fomentar estos espacios tan importantes para nuestros chicos y jóvenes»

Así mismo, los nueve docentes que son parte de los talleres fueron reconocidos por su labor y compromiso con la cultura y el cancionero popular.

De esta manera, concluyó el segundo año consecutivo en el que Salto Grande desarrolló el programa de talleres culturales. En esta oportunidad, la oferta fue ampliada a clases de danza, guitarra, percusión y canto, en los barrios Colonial, San Francisco, Nebel, Villa Zorraquín, Tiro Federal, Osvaldo Magnasco y Barrio Parque, de la ciudad de Concordia.