Colón: Fue condenado a prisión efectiva un joven acusado de depredación de fauna y tentativa de homicidio

En la ciudad de Colón, tuvo lugar el pasado martes, en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías y Transición, presidida por la jueza a cargo del despacho -interina-, Dra. Natalia Lorena Céspedes, la lectura de sentencia en el marco del Legajo N°889/21 «Robin Cristhian José Luis S/Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal e infracción a la ley de protección y conservación de la fauna silvestre -depredación de fauna-« y su acumulado N°1073/22 «Robin Cristhian José Luis S/Homicidio en grado de tentativa», en la cual se lo condenó a pena de cumplimiento efectivo, solicitado en acuerdo de juicio abreviado.

Doctor Sebastián Blanc (FISCAL)

Se trata de Cristhian José Luis Robin, de 24 años de edad, quien fuera representado por el doctor Luciano Sebastián Ramírez, en causas que llevara adelante el fiscal de Colón Juan Sebastián Blanc.

Robín fue acusado de un hecho ocurrido el 17 de Abril de 2021, cuando alrededor de las 02:30 horas, cuando junto a otro individuo de apellido González, fue interceptado por Prefectura Naval Argentina a la altura del kilómetro 260 del balizamiento general del río Uruguay, en una embarcación tipo canoa, donde cargaban bultos en cuyo interior se halló faenados tres (3) animales de la especie jabalí, y un carpincho, como asimismo portaban sin la debida autorización una carabina semiautomática calibre 22 L.R. Nª 9209191, con mira telescópica y cuarenta y cuatro municiones y una escopeta, calibre 12/70 mm., con 5 cartuchos.

Por otra parte, se lo acusó de que el 23 de abril de 2022, alrededor de las 15.20 horas, junto a otros dos cómplices, circulaban en motos y en calle Mitre de la ciudad de San José, interceptaron a una pareja que iba a la ciudad de Villa Elisa, con los que comenzaron a discutir reclamándolo una supuesta arma que les habían robado,

Los motociclistas se retiraron pero regresaron y ahí fue cuando Robín desde su motocicleta y con intención de causarle la muerte, efectúa un disparo con una escopeta en contra de la humanidad de una de las víctimas que le daba la espalda y huía corriendo, impactando en su humanidad, quedando alojado el proyectil en hemitorax izquierdo, ocasionando hemo neumotorax y lesión en el muslo derecho, poniendo en peligro su vida. Luego de efectuar el disparo los tres sujetos escaparon rápidamente hacia la ciudad de San José.
Estas conductas fueron calificadas “S/Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal e infracción a la ley de protección y conservación de la fauna silvestre -depredación de fauna-«  y “S/Homicidio en grado de tentativa».

Tras la IPP, las partes arribaron al acuerdo, lo que fue aceptado por el acusado de manera voluntaria y notificado a las víctimas que mostraron su conformidad, por lo que se solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva, quedando a disposición del Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Concordia, Dr. Juan Ignacio Lazzaneo, siendo alojado en una Unidad Penal, sentencia que fuera dictada y confirmada por la jueza de Garantías.