Se concretó la Jornada de limpieza del cauce del Perucho Verna: Con mucho esfuerzo, pero con la firme convicción de estar contribuyendo al cuidado del ambiente, un grupo de elisenses y vecinos de la zona participaron el sábado de la limpieza de un tramo de la cuenca del arroyo Perucho Verna.
Alrededor de 25 personas se convocaron temprano por la mañana en el Balneario Rocha, desde donde inició una recorrida que se extendió por aproximadamente 3km hasta el denominado “Puente roto”.
El rastrillaje de residuos se desarrolló tanto por tierra como por agua. A los grupos de caminantes, se sumaron personas que realizaron el trayecto a bordo de embarcaciones aptas para este tipo de arroyos.
Como resultado de la jornada, una importante cantidad de elementos lograron ser retirados de la cuenca, como botellas de vidrio y plástico, restos de bolsas plásticas, envoltorios, latas de aluminio, entre otros tantos elementos inorgánicos.
Al llegar a destino, todo el material embolsado fue cargado en un transporte y posteriormente trasladado hasta la planta de tratamiento local para su correcta clasificación y reciclaje.
Hay que decir finalmente que la jornada de limpieza fue organizada desde el Área municipal de Ambiente en conjunto con la Asociación Civil “Arroyo Perucho Salvaje”.
Microcréditos a tasa 0: se realizará una charla informativa para brindar detalles del Programa: Emprendedores, artesanos, productores, prestadores de servicios y oficios de Villa Elisa tendrán la posibilidad de conocer más sobre la línea de Microcréditos a tasa 0% de interés que se viene ofreciendo a través de la Oficina de Empleo local.
Será mediante una charla informativa que tendrá lugar en el Punto Digital el este martes 6 de diciembre a las 12 del mediodía.
Dicho financiamiento, que surge del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, está destinado a personas físicas que actualmente cuenten con proyectos económicos en marcha, ya sea productivos o del sector servicios.
El Programa de Microcréditos cuenta con líneas de financiamiento escalonadas de hasta un Salario Mínimo, Vital y Móvil, con devolución a 6 meses.
Tras su obtención, estos recursos pueden ser utilizados para la adquisición de insumos, herramientas o el mejoramiento de espacios productivos del emprendimiento.
Este jueves se realizará la bendición de aguas en el Balneario Rocha: A través de un sencillo acto, este jueves 8 de diciembre quedará formalmente inaugurada en Villa Elisa la temporada estival 2022/2023.
Como ya es tradición, será en coincidencia con el Día de la Inmaculada Concepción de María, respetándose el escenario de años anteriores: el Balneario Municipal El Rocha.
Allí y desde las 19.30 horas, el cura párroco de nuestra ciudad tendrá a su cargo la bendición de las aguas, en compañía de autoridades municipales y encargados de la concesión de los servicios dentro del balneario, además de público en general.
Se invita a toda la comunidad a ser parte de este momento, que cerrará con la música de la banda Big Band, de la reconocida artista Pitu Otero.
Villa Elisa llevó su oferta turística a la noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires: El viernes se concretó en la ciudad de Buenos Aires la 10° edición de la Noche de las Casas de Provincia.
Al evento se sumaron una gran cantidad de ciudades donde la actividad turística cumple un rol protagónico y es fundamental para impulsar el desarrollo socioeconómico.
En el marco de la actividad, Villa Elisa a través de la Dirección de Turismo y el complejo termal aprovechó a presentar su oferta turística en su correspondiente sede: la Casa de Entre Ríos.
El público que se acercó hasta el lugar logró informarse mediante los stands presentes. A su vez, pudo disfrutar de shows musicales, danzas típicas y productos artesanales, como forma de conocer los valores de nuestra provincia.
Desde hace 10 años, la Noche de las Casas de Provincia aspira a ser un espacio para visibilizar el federalismo y la amplia diversidad cultural y turística que puede encontrarse en todas las provincias argentinas.
