147 caballos ya salieron de las calles de Concepción del Uruguay

 

El grupo integrado por Personal del Municipio junto a efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, procedieron a retirar otro caballo de la vía pública, el cual se encontraba suelto y caminando sobre el acceso Uncal, representando un peligro para la seguridad vial y el propio animal.

Advertido de ello y ante denuncia de vecinos, los encargados de la tarea procedieron a coordinar las acciones necesarias para proceder a su aprehensión y retiro del lugar, evitando así la ocasión de algún siniestro.

Así, suman 147 caballos retirados de la calle que en infracción a la Normativa vigente -Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y Ordenanzas 2726 art 60 y 10.600 (tenencia responsable) respectivamente, fue trasladado a la Fundación Tekove Mymba para su resguardo.

Intervino Fiscalía Adminsitrativa y el Juzgado de Faltas N° 1.

Desde Secretaría de Gobierno Municipal, se reitera una vez más a aquellos propietarios o poseedores de caballos, que ejerzan la tenencia responsable de dichos animales y tomen los recaudos necesarios para evitar que los mismos anden sueltos, dado el peligro que ello representa.

También se remarcó que se seguirán adelante con estas acciones en conjunto entre Municipalidad y la Policía de Entre Ríos.