Verano 2023: Continúa abierto el registro de casas de temporada en Pueblo Belgrano

La Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano mantendrá abierto el Registro de Casas de Alquiler Turístico hasta el próximo 1 de diciembre, para aquellos particulares que pretendan prestar el servicio durante la temporada de verano 2022-2023.
La Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano informó la apertura del Registro de Casas de Alquiler Turístico en el marco normativo de la Ordenanza N° 043/2012 que regula la prestación del servicio de alojamiento.
El registro implica que aquellos titulares de inmuebles situados en jurisdicción de Pueblo Belgrano que pretendan destinarlos al alquiler temporario deban hacerlo a través de inmobiliarias matriculadas y cumpliendo determinadas condiciones: presentar instalaciones adecuadas, matafuegos, seguro de responsabilidad civil y pasar una inspección de Seguridad e Higiene.
La inscripción podrá realizarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la Oficina de Turismo. El plazo se extenderá hasta el 1 de diciembre y habilitará a los inscriptos a trabajar durante la temporada de verano 2022-2023.
“La normativa tiene el carácter de ordenar la oferta de alojamientos, cuidar la imagen del destino y asegurar una estadía confortable al visitante que elija nuestro pueblo, además de desalentar la competencia desleal para con los prestadores de servicios turísticos adecuadamente habilitados”, precisaron desde la dependencia municipal. Y ahondaron: “Un equipo integrado por informantes turísticos y personal de Control Urbano realiza operativos destinados a detectar la oferta irregular”.
Plazos
– Inscripción: desde el 17 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2022
– Vigencia: Temporada Diciembre 2022 – Abril 2023
Documentación solicitada
– DNI del titular
– Plano del inmueble
– Certificación de Matafuego
– Seguro de Responsabilidad Civil
– Constancia de Administración o Contrato con Inmobiliaria
– Declaración Jurada completa y sellada