Finalmente llegó la lluvia y de una manera sorprendente. Fue cerca de las 20:20 cuando comenzaron las primeras gotas tras los relámpagos que iluminaban el cielo de La Histórica.
Luego el aguacero cubrió la ciudad y las calles comenzaron a saturarse, corriendo el agua de vereda a vereda en numerosos sectores, obligando a conductores a cambiar los recorridos en la búsqueda de un camino menos complicado.
Poco más de media hora pasó para que mermara el chaparrón, pero hubo numerosas viviendas con problemas, ya que se saturaron los desagües pluviales, algo similar a lo sucedido en calles, mucho por la gran cantidad de lluvia, pero también por la suciedad en los mismos.
Es en estos momentos cuando se toma dimensión de lo que es tirar ramas, hojas o bolsas en las calles y por eso se pide a todos los vecinos evitar esto, sobre todo cuando ya se veía venir un incidente climático como el de esta noche.
![]() |
![]() |