Trabajadores del INTA cuestionan la falta de respuestas ante los reclamos por recomposición salarial

Este viernes, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) nucleados en APINTA asistieron a la reunión de la Comisión Técnica para la revisión del Convenio Colectivo Sectorial. Ante la falta de respuestas, desde el gremio anunciaron que profundizarán el plan de lucha.

En el encuentro, los representantes de APINTA expusieron “la necesidad urgente de recomposición salarial” y reiteraron la propuesta presentada a las autoridades del INTA. Sin embargo, no hubo avances en este punto, ya que desde el gobierno se les respondió que “esta cuestión se debe tratar al final de la revisión total del Convenio Sectorial”.

Hacia el final de la audiencia, los trabajadores y trabajadoras del INTA entregaron sus pretensiones salariales a las demás autoridades presentes, entre los que se encontraban la Directora de Procesos de selección de Personal en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Paula Recalde, y la secretaria de Gestión y Empleo público, Ana Castellani. También participaron representantes de ATE y UPCN.

· Profundizar el plan de lucha

“Tenemos urgencias, por lo tanto no podemos seguir esperando”, resaltaron desde APINTA y fustigaron: “Es pública y notoria la ausencia de compromiso por parte de la Presidencia del INTA para dar las respuestas necesarias”. “Ante la falta de propuestas y soluciones debemos profundizar nuestro plan de lucha”, agregaron.

Desde el gremio adelantaron que el 14 de noviembre a las 10hs se realizará una reunión virtual entre secretarios y secretarias seccionales y el secretariado nacional, a fin de definir las acciones a seguir.(APFDigital)