Seguridad Vial: 5 autos y 5 motos retenidas durante el fin de semana

 

Los operativos que habitualmente se llevan adelante y que se realizan en conjunto entre la Municipalidad local y la Policía de Entre Ríos, tuvieron este fin de semana intensa actividad y resultados en nuestra ciudad.

En ese sentido, desde Secretaría de Gobierno Municipal brindaron un informe del intenso trabajo que se sigue realizando en esta materia, efectuando controles en las distintas arterias del ejido urbano.

Así, se informó que el día jueves en control nocturno se retuvo una moto sin documentación y un auto marca Renault ya que su conductor presentaba alcoholemia positiva.

El día viernes, las Autoridades de control acudieron a Plaza Columna donde producto de una colisión fueron demorados un VW Gol y una moto, ambos por no poseer Licencia de Conducir vigente ni seguro.

El día sábado pasado, en control de seguridad vial en Plaza Columna, se retuvieron preventivamente dos motos (Yamaha y Honda) cuyos conductores dieron positivo de alcohol en sangre. A ello se le agregó un vehículo VW también por la misma causa.

Más tarde, sobre calle Rosario y en operativo conjunto con Policía, se retuvo un auto marca Renault por no poseer Licencia su conductor y alcoholemia positiva.

Ya el día domingo, se retuvieron preventivamente una moto marca Yamaha y un auto Renault, ambos por dar positivo en control de alcoholemia.

En todos los casos, se infringió la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y Ordenanzas locales, dando intervención de las actuaciones a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas.

El Secretario de Gobierno Municipal, Juan Martín Garay, expresó que esta tarea de control de seguridad vial, es necesaria y conlleva la disminución de los siniestros viales, ya que constituye un llamado de atención para aquellas personas que no tienen apego a las Normas, dando previsibilidad en las acciones preventivas que desarrolla Municipio y Policía local.

Por último, se hizo especial hincapié que es obligatorio portar Licencia de Conducir vigente, seguro y cédula verde o azul -según corresponda- para circular.

Además, se agregó que la tolerancia de alcohol en sangre es 0,0 grs para todos los casos, siendo pasibles de fuertes multas y retención vehicular.