Seguirá preso en su casa: Condenaron al hombre acusado de abusar a su hijastra

El juez Técnico Nicolas Gazali será quien aplique la pena a cumplir por parte de los asesinos

El juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, dio a conocer la sentencia por el caso del hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra y le impuso hoy la pena de 15 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. El condenado designó nuevo abogado y recurrirá en casación

Este caso fe llevado a juicio por Jurado, que encontró al imputado AGA, culpable y el magistrado dispuso la condena en orden a los delitos de Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia preexistente; Abuso sexual simple reiterado agravado por la convivencia preexistente; y Exhibiciones obscenas agravadas reiteradas.

Gazali, tras rechazar el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), ordenó mantener el arresto domiciliario del imputado, que será controlado mediante sistema de monitoreo electrónico electrónico a instalarse en la vivienda donde se había dispuesto su alojamiento.

Asimismo, y por igual tiempo,  el imputado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: a) abstenerse de mantener todo tipo de contacto, sea personal o mediado por la tecnología, en cualquiera de sus modalidades, con la víctima y los testigos que fueran ofrecidos por el MPF; y b) abstenerse de realizar actos perturbadores o intimidatorios hacia la víctima y los testigos, bajo apercibimiento de que ante cualquier incumplimiento se dispondrá su inmediato traslado a una unidad penal.

Cambio de abogado

Durante el juicio, que se efectuó a puertas cerradas por tratarse de delitos contra la integridad sexual, el MPF estuvo representado por la fiscal Gabriela Seró, en tanto que el abogado Jair Gay ejerció la defensa del imputado.

La sentencia fue dada a conocer con nuevo abogado defensor particular designado por el condenado, que desde ahora será el doctor Ernesto Figún, quien ya anunció que presentará en recurso de casación.

Se trató del trigésimo segundo juicio realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.