Realizarán actividades en el Día Mundial del SIDA

Capacitaciones y testeos gratuitos formarán parte de la jornada a realizarse en el CIC por la mañana y en plaza Ramírez de tarde/noche.

El jueves 1 de diciembre será el Día Mundial del SIDA, por lo cual – como cada año – la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos organiza una jornada especial.

En el Centro Integrador Comunitario la agenda comenzará a las 8, con las inscripciones y acreditaciones para la charla que se realizará de 9 a 12, destinada a equipos de salud. Incluirá los temas PEP Profilaxis Posexposición, legislación, notificaciones, acciones de los Programas. Estará a cargo del médico infectólogo Eduardo Elias.

Simultáneamente, también de 9 a 1 se realizarán testeos en el laboratorio del CIC, sin turno y para la comunidad en general.

Por otra parte, la actividad se concentrará en el Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia”, con la unidad sanitaria que estará ubicada frente a Plaza Ramírez. Allí se realizarán testeos, comenzando los turnos a las 17; la jornada finalizará a las 21.

¡Igualdad ya!

Este año el eslogan «Igualdad ya» impulsa a trabajar en todas aquellas acciones necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al Sida. A nivel mundial se promueve el compromiso a:

Aumentar la disponibilidad, la calidad y la idoneidad de los servicios para el tratamiento, las pruebas y la prevención del VIH.

Reformar leyes, políticas y prácticas para abordar el estigma y la exclusión.

Garantizar el intercambio de tecnología para permitir un acceso igualitario a la mejor ciencia para el VIH.