Reaccionó y pudo hablar: La joven quemada acusó a su pareja y por orden judicial fue detenido este martes

Una noticia de último momento pudo conocer 03442 este martes por la tarde, en torno a la causa que investiga como Clarisa Domínguez de 35 años, sufriera las gravísimas quemaduras que pusieron su vida en riesgo, situación que aun se mantiene. Es que la mujer reaccionó y pudo hablar, denunciando que fue víctima del brutal ataque de su pareja, Agustín Boladere de 22 años, que fue detenido esta tarde.

Cabe recordar que Clarisa, llegó al nosocomio en la madrugada del 15 de octubre, presentando quemaduras que afectaron un 16 porciento de su cuerpo, principalmente dañando las vías orales y respiratorias, oportunidad que habría manifestado que se las provocó ella misma, tomando alcohol y prendiéndose fuego.

Más allá de esto la Fiscalía a cargo del doctor Eduardo Santo, no descartó ninguna hipótesis, sobre todo teniendo en cuenta que familiares de la víctima, confirmaban que ya había problemas de violencia en la relación de pareja.

La Defensa a cargo del doctor Sebastián Arrechea (defensor oficial), se sostenía en esa declaración inicial de la mujer, para exculpar a su cliente del posible intento de femicidio y solo una reacción favorable de Clarisa, que le permitiera contar con tranquilidad lo ocurrido, podría ser crucial para acusar o no a Boladere.

Por su parte, la familia nombró al doctor Ernesto Figun, como abogado representante y se constituyeron como querellantes en el caso, sosteniendo que la pareja de esta mujer era responsable de las graves lesiones. Además trascendió que la querella presentó importantes testimonios en las últimas horas.

En las últimas horas, Clarisa Domínguez reaccionó y pudo hablar, lo que permitió confirmar que fue Agustín Boladere quien infringió tan graves quemaduras a su pareja. Esto fue clave para que el fiscal pueda ordenar la inmediata detención del femicida y constituirse en el lugar de internación, para tomar declaración a Domínguez, lo que derivará en la imputación y procesamiento por el intento de femicidio, esperándose que la mujer puede continuar evolucionando favorablemente y recuperarse.