Puerto: Ingresó un buque y se espera otro para el viernes

default

Dos nuevos ultramarinos operarán en las próximas horas en el Puerto de Concepción del Uruguay para realizar exportaciones con destino a la India.

El primero en arribar fue el Izanagi Harmony, un buque de bandera de Liberia, de 180 metros de eslora que llega proveniente del puerto de Mbitubá, en Brasil.

Este ultramarino amarró en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense este miércoles 9 noviembre en horas de la tarde, y comenzó a operar inmediatamente.

La carga prevista para este embarque es de 17.000 toneladas de troncos de pino a granel. La empresa encargada de la exportación y la logística será Urcel Argentina S.A., y el destino de la carga será el puerto de Kandla, en la India. Luego de operar en Concepción del Uruguay, este buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy.

default

Por otra parte, la Agencia Marítima Ghiorzi confirmó el arribo de un segundo carguero para el día viernes 11 de noviembre.

En este caso se trata del African Harrier, un buque de bandera de Bahamas que también llega desde Brasil, en este caso desde Río Grande. Este embarque contará con la logística de la empresa PTP Warrant, y la exportación será realizada por ACB Group, empresas que operan en Entre Ríos con base en Concepción del Uruguay.