Prisión perpetua para un hombre por el crimen de un joven en Concordia

 

La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Carolina López Bernis, impuso la pena de prisión perpetua a Ángel Báez, a quien un jurado popular declaró culpable el 26 de octubre pasado, tras seis jornadas de debate que se realizaron en el marco del legajo “B., D.-L., S.-Báez, Ángel s/Homicidio agravado”.

A través de su sentencia, conocida hoy, la jueza técnica consideró al imputado como coautor penalmente responsable del delito de Homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas. Báez, que se encontraba detenido en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, cumplirá la condena en ese establecimiento.

Además la jueza López Bernis dispuso remitir testimonio de la sentencia al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 3 de Concordia para que, oportunamente, proceda a integrar la sentencia respecto de los imputados B, D.N. y L,A.S.

El primero fue condenado como coautor del delito de Homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, mientras que el otro como como cómplice o partícipe necesario del delito de Homicidio calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas. B, D.N. permanecerá en una residencia juvenil, en tanto que L., S.A. cumplirá arresto domiciliario.

Durante el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Fabio Zabaleta y Mauricio Guerrero, en tanto que la abogada Brenda Vittori y el abogado Pablo Moyano Ilundain participaron como querellantes particulares. Por su parte la abogada María de los Ángeles Petit y su colega Matías Llados asistieron a Báez.

Los imputados fueron acusados de provocar la muerte de Ezequiel Muñoz, de 20 años, Su deceso ocurrió el 30 de septiembre de 2021 en inmediaciones de las calles Villaguay y Sargento Cabral, de la ciudad de Concordia.

Se trató del trigésimo primer juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.